Crowdtangle, la herramienta que usan muchos periódicos para seguir, analizar e informar sobre lo que sucede en Facebook e Instagram, puede tener los días contados. Un grupo de investigación de Estados Unidos ha mostrado que su mantenimiento es cada vez menor, y ante las preguntas de Blomberg a su propietaria, la empresa Meta, se deduce que su fin está próximo, como apunta Bloomberg. 

Erin McPike, portavoz de Meta, dijo que la compañía continuará apoyando a los investigadores, con planes para crear herramientas “aún más valiosas” para ellos. En respuesta a las preocupaciones de los investigadores, dijo que la compañía mantendría a CrowdTangle con vida al menos durante las elecciones intermedias de EE. UU. de este año. Sin embargo, no especificó si la herramienta será sustituida por otra o si sencillamente se cerrará sin ofrecer una alternativa.

Meta compró CrowdTangle en 2016, alegando que quería ayudar a los editores a descubrir el rendimiento de su contenido en Facebook e Instagram, para que pudieran mejorar sus estrategias.

Pero CrowdTangle se convirtió en una herramienta no sólo para conocer la estrategia de las redes sociales, sino también para detectar la manipulación y “fue incómodo para Meta; a menudo, la empresa intentaba cuestionar públicamente las conclusiones que los periodistas y otras personas extraían de la investigación sobre CrowdTangle”, recuerda Bloomberg.

Te puede interesar:   Comunicando futuro, el nuevo foro que aboga por el periodismo tradicional y las nuevas tecnologías contra las 'fake news'

El equipo de CrowdTangle se disolvió el pasado verano. En enero de este año, Meta “hizo una pausa” en el acceso de nuevos usuarios a CrowdTangle mientras solucionaba lo que dijo que eran limitaciones de personal. No ha reiniciado el proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí