Con el objetivo de generar impacto en el ecosistema de innovación en medios en América Latina, entre el 16 y 18 de septiembre, de 12 a 18 horas -franja horaria de Argentina (-3 GMT)-, se llevará a cabo Media Party 2020. Por noveno año consecutivo, el evento de innovación en medios más grande de Latinoamérica este año, por la pandemia, estrena un formato virtual inédito con un line-up de lujo global. Así, durante tres días lograrán reunir a 2.500 emprendedores, periodistas, programadores de software y diseñadores de cinco continentes para trabajar juntos por el futuro de los medios de comunicación. 

Nacido de Hacks/Hackers Buenos Aires, el evento fusionará las experiencias de grandes empresas como The New York Times, The Washington Post, The Guardian, Asociated Press, The International News Media Association y comunidades regionales de la mayor red de periodistas y desarrolladores del mundo. Además, contará con el apoyo de Hacks/Hackers global , Facebook Journalism Project y Google News Initiative.

Para simplificar la experiencia, hacerla más clara y ordenada en tiempos de confusión y fatiga virtual, el equipo de Media Party diseñó para cada jornada tres tipos de experiencias: keynotes (charlas virtuales), sofá hubs (espacios de encuentro) y workshops (talleres productivos), con verticales temáticos por cada día del evento: audiencias (16-9), producto (17-9) y monetización (18-9).

Te puede interesar:   The New York Times investiga nuevas herramientas de realidad mixta para periodistas

En todos los casos, las actividades serán gratuitas, pero requieren registración previa para acceder a los links de las charlas y talleres a través de la web mediaparty.info.

En relación a los verticales temáticos, desde la organización del evento le contaron al Laboratorio de Periodismo que “son los ejes centrales del desarrollo de medios periodísticos, no sólo en Argentina, sino también a escala global”. “Media Party tiene una gran tradición en generar impacto en el ecosistema de medios, y de allí radica el interés de los participantes y sponsors”, resaltaron.

Para convocar a los speakers para esta edición, señalaron que en función de los verticales definidos buscaron a las marcas más relevantes de medios a escala global, y pudieron sumar a los líderes de esas temáticas. “La posibilidad de hacer el evento virtual nos dio justamente acceso a speakers de alcance global como The Guardian, The Washington Post, The New York Times. El recruiting que hacemos se basa en 9 años de generar relaciones a través de la red de HacksHackers.com de la que formamos parte”, precisaron.

Representantes de The Guardian, The Washington Post, The New York Times, AP y otros

 

De esa manera, entre los oradores destacados en el line-up figuran Caspar Llewellyn Smith, jefe de producto de The Guardian; Greg Barber, jefe de producto de The Washington Post; Charo Henríquez, editora de Desarrollo y Soporte de la redacción de The New York Times; Lisa Gibbs, del área de inteligencia artificial de Associated Press, así como oradores destacados de Facebook Journalism Project y la Google News Initiative; y Jay Rosen, quien dirige el programa de Membership Puzzle Project, desde la New York University.

Te puede interesar:   Un estudio alerta del impacto sobre la pluralidad que causan las redes sociales y plataformas tecnológicas al convertirse en "gatekeepers" informativos

Por otro lado, Media Party contará con innovadores globales y líderes de la industria como Grzegorz Piechota, investigador en la International News Media Association (INMA); Ranjan Roy, co-fundador de The Edge Group, una compañía especializada en newsletters y estrategia de contenidos para medios; Tomas Bella, de Remp; Douglas Arellanes, de GetMural.io; Sereena Henderson, de la vertiginosa startup de medios The 19th; Heather Bryant, de News Catalyst (el nuevo proyecto que lidera Aron Pilhofer); y Styli Charalambous, del diario sudafricano Daily Maverick, que estará contando su exitosa experiencia de membresías. Además, estarán representados líderes de la industria en la Argentina y la región. 

“Media Party abre siempre un camino al impacto en el mundo de la innovación y de los medios, y en épocas de pandemias hubo una aceleración de los procesos de digitalización de las redacciones, y es algo de lo que va a hablar The New York Times”, subrayaron desde la organización, al ser consultados sobre la importancia de escuchar a referentes de medios que innovaron y que hoy marcan la diferencia en el mapa de medios a nivel mundial. 

En tanto, remarcaron que “el objetivo de Media Party es generar impacto en el ecosistema de innovación en medios en América Latina”. “Adoptar nuevas tecnologías, nuevos conocimientos, hacer contactos y relaciones que nos perduren mucho tiempo. No hay en América Latina un evento de esta magnitud, con este nivel de speakers y es una oportunidad de hacer un evento de alcance global. Pero también de conectarnos en pequeños espacios de conversación”, ahondaron. 

Te puede interesar:   10 consejos para posicionar bien los contenidos en Google Discover

A Media Party 2020 se puede participar desde cualquier punto geográfico y no hay fecha límite de inscripción, ya que hasta 10 minutos antes de cada actividad se desvelarán para los usuarios registrados los links de la plataforma Zoom. Además, habrá traducción simultánea inglés/español y español/inglés durante las keynotes.

Hasta el domingo 13 de septiembre ya se habían registrado alrededor de 1.000 personas. “Esperamos duplicar el registro en los  próximos días. Tenemos una base de 12.000 personas que se han registrado a distintos eventos en estos años y esperamos que se sumen”, transmitieron entusiasmados desde la organización. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí