El director del Washington Post, Martin Baron, ha señalado en el primer podcast en español que produce su periódico, lanzado hoy martes a las 12 PM hora peninsular española, que el podcast “es una tecnología emergente y nos ha dado la posibilidad de ofrecer el periodismo de una manera eficaz y eficiente”.

Según Baron, que habla en el podcast en un español muy correcto, ya que lo aprendió en Los Ángeles, cuando trabajaba en Los Ángeles Times en los años 90, “desde hace mucho tiempo pensamos en cómo ofrecer nuestro periodismo a los hispanohablantes porque hay muchos vínculos entre los países latinoamericanos y Estados Unidos, vínculos culturales, políticos, económicos y también con respecto a la seguridad, y hay una comunidad creciente de hispanohablantes en Estados Unidos. Pero es un mercado muy difícil porque cada país tiene sus propios intereses y preocupaciones y hay mucha diversidad en la comunidad latina en EEUU”. Ahora, con el podcast, indica Baron, pueden mostrar su periodismo a la comunidad latinoamericana de una manera eficaz.

Este primer podcast de The Washington Post en español incluye también una entrevista exclusiva con el ex presidente boliviano Evo Morales.

 

Foto de cabecera: Martin Baron, en un acto de la Universidad de Navarra. Copyright: (CC) Unav

Te puede interesar:   Un estudio alerta del impacto sobre la pluralidad que causan las redes sociales y plataformas tecnológicas al convertirse en "gatekeepers" informativos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí