Marca y Claro separan sus caminos

La alianza Marca-Claro llega a su fin. La unión de las dos marcas para crear un medio conjunto en Latinoamérica acabará de manera definitiva el próximo 1 de marzo, y desde ese momento operarán de manera independiente.  

El diario Marca y Claro Sports unieron sus fuerzas en 2017 con el objetivo de convertirse en la referencia de la información deportiva en castellano en América. El primer paso se dio en México con el nacimiento del diario digital Marca Claro.

Esta alianza editorial vinculaba al principal periódico de información deportiva en España en papel y en internet, Marca, con la mayor plataforma multimedia de contenidos deportivos en América Latina (Claro Sports). Tras México, se lanzaron otras ediciones específicas como Colombia o Argentina.

Pero, a pesar de que las audiencias han sido buenas y así lo ha ido ratificando Comscore, ambas empresas han decidido separar sus caminos. La decisión inicial ha partido de Marca. El cambio a dominios propios puede tener ahora un grave impacto en el posicionamiento y la audiencia.

Según explica Mauricio Cabrera en su newsletter The Muffin, el equipo que operaba el sitio de Marca en conjunto con Claro se quedará operando para Clarosports. Por su parte, TV Azteca se encargará de la monetización de Marca en México. Con la separación, Clarosports revivirá su oferta para el mercado hispano en Estados Unidos, y continuará también con sus operaciones en Colombia y Argentina.

Te puede interesar:   Grupo Godó cierra también un acuerdo con Taboola para gestionar en exclusiva la publicidad nativa

Clarosports conserva los derechos de transmisión de los que es propietario. Entre ellos se encuentran la próxima edición de los Juegos Olímpicos y las transmisiones de equipos de la Liga MX, explica Cabrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí