Un estudio de Global Web Index revela que el acceso a noticias es cada vez más uno de los principales objetivos de los usuarios de redes sociales. En estos momentos, el 41% de los usuarios, según el estudio, manifiesta que acceder a noticias es uno de los principales motivos por los cuales usan a diario Facebook y otras redes, cuatro puntos más de media que hace apenas dos años, aunque con crecimientos por encima de la media en Europa y Norteamérica.

El dato tiene una doble lectura: por un lado, el interés por las noticias es cada vez mayor, también en los jóvenes internautas, que quieren mantenerse informados, pero al mismo tiempo, los jóvenes, para informarse, eligen una fuente distinta a un medio de comunicación (las redes sociales), aunque finalmente el enlace les lleve a un medio de información.

Según el informe, se trata de una tendencia totalmente global y “válida en todas las regiones del mundo. América del Norte y Europa son las zonas en las que más se nota el crecimiento de esta tendencia, con un aumento de 9 puntos porcentuales de los usuarios que utilizan las redes sociales para mantenerse al día con respecto a las noticias”.

“El cambio en los comportamientos sociales en realidad presenta algunas oportunidades para las marcas. Al haber más consumo, es posible mantener los ratios creando menos   contenido pero centrándose especialmente en asuntos de relevancia”. 

Te puede interesar:   Refind, una herramienta de curación de contenidos muy útil para periodistas

 

El estudio arroja otras conclusiones:

  • El papel que desempeñan las redes sociales en la vida de sus usuarios ha evolucionado. Los consumidores digitales ahora son casi tan propensos a decir que usan las redes sociales para seguir las noticias como para mantenerse en contacto con amigos (40% frente a 41%).
  • Casi 4 de cada 10 usuarios de Internet dicen que están siguiendo sus marcas favoritas en redes sociales, mientras que 1 de cada 4 están siguiendo las marcas de las que están pensando realizar una compra.
  • El marketing de Influencers tiene el mayor impacto entre los 16-24 años, pero incluso entre este grupo de edad, solo el 18% dice que encuentra nuevas marcas a través de adhesiones de celebridades o influenciadores.
  • El comercio social está ganando impulso principalmente en las etapas de investigación e interacción de marca en el proceso de compra. Pero cuando se trata de la compra final, el interés por hacerlo en estas plataformas sigue siendo bajo y la mayoría se va a un ecommerce a hacerlo
  • El 98% de los consumidores digitales son usuarios de las redes sociales, y muestran cómo en prácticamente todos los segmentos demográficos y mercados ser un usuario de Internet significa ser un usuario de las redes sociales.
  • El tiempo diario que se pasa en las redes sociales va en aumento. Ahora es de alrededor de 2 horas y 15 minutos por día. Esto significa que 1 de cada 3 minutos en línea se usa en las redes sociales.
  • Los usuarios de entre 16-24 años dedican los períodos más largos de su tiempo a las redes sociales, con América Latina, Medio Oriente y África encabezando la lista
  •  El 54% de los usuarios de Internet (a excepción de China) han visto algún video en Facebook, Twitter, Snapchat o Instagram el mes pasado.
  • “A medida que el video continúa despegando -indica el informe-, surgen más oportunidades para que las cabeceras logren conectar con las nuevas generaciones”
  • “El video en vivo (streaming) -según el informe- se ha convertido rápidamente en un activo esencial en el arsenal que las compañías pueden usar en las redes sociales. Esto representa una de las tendencias más importantes en la que el entretenimiento y el marketing se superponen más.
  • Las redes sociales se están convirtiendo cada vez más en un centro para la música. Los datos también muestran que los usuarios de Facebook, Snapchat, Twitter e Instagram están pasando más tiempo en servicios de transmisión de música por día en promedio, y este compromiso aumenta significativamente entre sus usuarios más jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí