Los periodistas con los títulos habilitantes podrán dar clases de Lengua y Literatura

Los titulados en Periodismo ya pueden impartir clases de Lengua y Literatura en los centros concertados y privados, según el Real Decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Se cumple así una de las reivindicaciones de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y de los Colegios de Periodistas de España.

Esta Real Decreto -que previsiblemente en breve tendrá traslado por las comunidades autónomas a los centros públicos- regula las condiciones de formación del profesorado de los centros privados para ejercer la docencia en las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Según señalan desde la Red de Colegios Profesionales de Periodistas, de esta forma, a partir de ahora los titulados en Periodismo -previa habilitación a través del máster correspondiente- pueden dar clases de Lengua Castellana y Literatura en ESO, Lengua Castellana y Literatura I y II, y Literatura Universal en Bachillerato y Literatura Dramática.

Por su parte, los titulados en Comunicación Audiovisual podrán impartir en Bachillerato Cultura Audiovisual.

Reivindicaciones todavía pendientes

Si bien este Real Decreto supone una buena noticia para la profesión periodística “es necesario apuntar que no han sido tenidas en cuenta todas las alegaciones realizadas en este asunto, ya que los periodistas con licenciatura o grado en Comunicación Audiovisual no podrán impartir Lengua y Literatura al igual que Cultura Audiovisual no podrá ser impartida por aquellas personas que tengan la titulación de Periodismo”, indican.

Te puede interesar:   The New York Times lanza una campaña para promover su suscripción "All Access", y una oferta introductoria

Asimismo, no se habilita a la titulación de Comunicación Audiovisual ni a la de Periodismo para impartir Digitalización, una materia muy relacionada con la alfabetización mediática, ni Lengua Extranjera.

 

Foto de cabecera: Depositphotos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí