Foto de archivo de Google Showcase en España.

¿Cuánto tráfico de Google News o Discover procede en realidad de Showcase, el programa de Google que permite acceder a contenidos de los medios con los que mantiene un acuerdo de compensación económica?

Hasta hace poco, no era posible separar desde los servicios de analítica de terceros, independientes de Google, el tráfico que llega al medio en virtud de este acuerdo, pero ya se está incorporando a las herramientas que trazan las fuentes de adquisición.

Estos días, por ejemplo, Marfeel, una de las principales competidoras de Chartbeat, ya ha incorporado este nuevo servicio. Marfeel ahora puede identificar el tráfico proveniente de Google News Showcase “y proporcionar a los editores información valiosa para aumentar la visibilidad en la plataforma”, señalan desde la empresa catalana fundada por Xavi Beumala.

Con Google News Showcase, los editores pueden mostrar su contenido a través de paneles de historias que aparecen en Google News y Google Discover, “lo que proporciona a los lectores un fácil acceso a los artículos y ayuda a los editores a llegar a un público más amplio. Con nuestra nueva fuente de tráfico, los editores pueden identificar qué contenido resuena con su audiencia, mejorar su curación de contenido y elegir el formato correcto para su distribución de contenido”., añaden

El tráfico de Google News Showcase está registrando un crecimiento global significativo, según apuntan desde Marfeel. “Nuestro equipo ha visto el impacto de primera mano que una estrategia editorial bien ejecutada puede tener en el tráfico, con algunos editores experimentando un aumento del 5% hasta el 20% en el tráfico a sus sitios”.

Te puede interesar:   La guerra en Ucrania, la COVID y el cambio climático, los temas que más picos de desinformación generan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí