Facebook ha anunciado que va a ampliar el uso de la etiqueta “noticias de última hora” y hacerla disponible en España. Según un comunicado de Facebook,  “las personas esperan ver noticias en Facebook e identificar rápidamente si son de actualidad. Asimismo, los editores de noticias nos han hecho saber que necesitan ayuda para destacar en la plataforma las noticias de mayor prioridad”.
Durante los últimos meses “hemos realizado una prueba que ha permitido a más de 100 editores de noticias de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, India y Australia identificar las noticias prioritarias y etiquetarlas como “Noticias de última hora” en Facebook. Gracias a esta prueba hemos descubierto que las personas interactúan de forma más activa con las noticias que van acompañadas de esta etiqueta, lo que pone de manifiesto que con este producto es más sencillo dar con las noticias más importantes”.
A partir de ahora, Facebook:
  • Mostrará la etiqueta “Noticias de última hora” a personas de más países. Aparte de Estados Unidos y Canadá (donde esta función está totalmente implementada), cualquier persona de Alemania, Australia, España, Francia, México y Reino Unido podrá ver dicha etiqueta, que también aparecerá junto a estas noticias en CrowdTangle. De hecho, “consideramos que esta etiqueta es un indicativo de actualidad en la calificación de la sección de noticias en estos países”.
  • Se iniciarán las pruebas en más mercados. “Ampliaremos la prueba a más países de Europa y Asia a fin de comprender cómo interactúan las personas de diferentes nacionalidades con las noticias de última hora”.

Además de las iniciativas mencionadas anteriormente, según Facebook, “seguimos trabajando para mejorar el producto. Hemos presentamos integraciones de terceros con plataformas como Social News Desk y SocialFlow con el propósito de que los editores puedan publicar noticias de última hora con más facilidad a través de plataformas externas”.

Asimismo, “hemos realizado algunos ajustes en función de los comentarios que hemos recibido de nuestros socios, de modo que los editores puedan añadir la etiqueta “Noticias de última hora” después de que se realice una publicación y eliminarla antes de que esta caduque”.

Política y sucesos, las que mejor funcionan con la nueva etiqueta

Durante el período de prueba, “hemos observado que las noticias de última hora sobre política, delincuencia, catástrofes y comercio son las que ofrecen mejores resultados. Empleamos datos como estos para ayudar a los editores a averiguar cómo deben usar esta etiqueta para conectar a las personas con las noticias de última hora más relevantes para ellas. Lo que más nos ha gustado de esta experiencia ha sido ver que las personas consideran útiles estas indicaciones visuales adicionales, ya que reciben más información de lo que sucede a su alrededor en el momento oportuno. De nuestro estudio se desprende que las personas coinciden en que las noticias que aparecen con la etiqueta “Noticias de última hora” en Facebook son realmente de última hora”
Te puede interesar:   La negatividad y la falta de utilidad, dos de las principales causas para evitar las noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí