Las estrategias de pago por contenidos incluyen cada vez más llegar a potenciales suscriptores que sólo están interesados en alguna sección del periódico. Deportes es una de las temáticas que más suscripciones generan ya que hay bastantes lectores, sobre todo en medios locales, que están interesados preferentemente por su equipo local y están dispuestos a pagar una módica cifra por tener acceso a todos los contenidos de esa sección, pero no pagarían por una suscripción a todo el periódico a un precio mayor.

Si recientemente era The Telegraph el que ponía en marcha esta estrategia, pronto le han seguido otros periódicos. El último en sumarse a la tendencia ha sido el Kansas City Star, que ha anunciado la creación de una suscripción para la sección de Deportes, por dos dólares y medio al mes, 30 dólares al año (25,7 euros).

La suscripción a todo el periódico tiene un coste mensual de 8 dólares. De esta forma, los lectores interesados sólo en Deportes pueden acceder a todo el contenido de la sección, sin límites, por menos de una tercera parte del precio de la suscripción al periódico entero.

“Usted lo pidió y ahora se lo ofrecemos”, indican desde el periódico en el artículo en el que se da a conocer la nueva suscripción. “Por 30 dólares al año, solo 2.50 al mes, Sports Pass es su pase para todo lo relacionado con los deportes en Kansascity.com. Como suscriptor, tendrá acceso digital ilimitado a cada historia de deportes que The Star publique, sin límites. Con la temporada de fútbol americano a la vuelta de la esquina, ahora es el momento perfecto para aprovechar la oportunidad”, indican, y a continuación explican algunas de las coberturas deportivas de más relevancia que suelen realizar en materia deportiva.

Te puede interesar:   Cinco conclusiones sobre el mercado actual de las suscripciones

The Telegraph, en mayo pasado

En mayo pasado, The Telegraph anunciaba este mismo servicio, e indicaba que “The Telegraph no tiene rival en el periodismo deportivo británico: desde la cobertura en vivo hasta análisis en profundidad, búsquedas exclusivas e investigaciones encubiertas, The Telegraph siempre ha sido el lugar al que acudir para obtener las mejores noticias, comentarios e ideas sobre deportes. Nuestros escritores y columnistas, ex jugadores y entrenadores te brindan lo mejor en cada deporte con su conocimiento y experiencia”.

“Como suscriptor de Premium Sport -indicaba el artículo promocional-, además del  acceso a todos nuestros mejores informes, puede unirse al debate comentando artículos, mantenerse informado con un boletín deportivo semanal exclusivo (y muchos otros boletines deportivos específicos para elegir), además de disfrutar como suscriptor de ofertas y eventos exclusivos con Telegraph Premium Rewards”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí