Político es el medio de comunicación más influyente entre las élites de la Unión Europea, por tercer año consecutivo según el 69 % de los encuestados, por delante del Financial Times (62%), la BBC (59 %) y The Economist (57%), publica Espacio DIrcom

Son datos de un estudio elaborado por Burson Cohn&Wolfe y ComRe, denominado “What Influences the Influencers”, que analiza las fuentes de información preferidas por los eurodiputados, funcionarios de la UE y líderes de opinión en Bruselas, y según el cual, los responsables políticos de la UE están más influenciados por los medios de comunicación y las redes sociales a la hora de tomar decisiones.

Cabe destacar del estudio que el 72 % de los empleados de la UE citaría a la BBC como medio de mayor influencia, de la misma forma que lo harían el 55 % de los eurodiputados y el 50 % de los líderes de opinión de Bruselas.

Respecto a las redes sociales, Twitter es la más influyente (55 %), seguida de Facebook (32 %), LinkedIn (26 %) y YouTube (25 %). El estudio muestra en este sentido que en 2018 la capacidad de influencia de Twitter ha crecido 12 puntos porcentuales respecto a 2017, consolidándose como la red social más influyente entre las 5 primeras fuentes de información para la élite de Bruselas.

Te puede interesar:   Recirculación: una de las métricas que sigue fallando en muchos medios de comunicación

No obstante, en una ciudad como Bruselas donde las relaciones políticas tienen mucha relevancia, los contactos personales y profesionales de confianza aún superan a los medios de comunicación y redes sociales. Entre los encuestados, el 93 % asegura que estas relaciones personales son sus fuentes de información más influyentes.

Seguir leyendo la noticia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí