Los encuestados creen que la publicidad en podcast continuará creciendo.

Dentro del mundo del pódcast, que está experimentando un gran crecimiento en todas las franjas de edad, una parte importante del consumo va a parar a producciones no informativas, sino de entretenimiento o aficiones.

El uso del pódcast para informarse de noticias o para acceder a las claves del día es menor que el de otras temáticas, aunque despuntan algunos casos de pódcast a modo de resumen del día en tono personal, que están atrapando a los oyentes. Un ejemplo de ello es el pódcast de Ángel Martín Informativo Matinal, que casi todos los días está en el ranking de los pódcast más escuchados de Spotify.

Sin embargo, aunque el volumen de consumo de pódcast de noticias es menor, es una forma de llegar a los jóvenes, ya que es este segmento de edad el que más predisposición muestra a recibir noticias en formato pódcast. Las noticias en pódcast, por tanto, sí son atractivas para los jóvenes, y así lo confirma una encuesta de Pew Research en Estados Unidos.

Los resultados revelan que más de la mitad de los estadounidenses (56 %) dice que “nunca” recibe noticias de los podcasts, y la proporción de estadounidenses que dicen que “a menudo” reciben noticias de un podcast es bastante pequeña (solo el 7 %). Sin embargo, los jóvenes, en particular, son más propensos que los adultos de mayor edad a recibir noticias de los podcasts.

Uno de cada tres adultos de 18 a 29 años dice que al menos “a veces” recibe noticias de los podcasts, en comparación con el 12% de los adultos de 65 años o más. Alrededor de tres de cada diez adultos de 30 a 49 años (29 %) reciben noticias de los podcasts al menos algunas veces y menos de uno de cada cinco adultos de 50 a 64 años (18%) dice que hace lo mismo.

Hombres y mujeres obtienen noticias de podcasts a tasas similares (25% y 21%, respectivamente).

Aquellos con más educación formal y mayores ingresos tienen más probabilidades de recibir noticias, al menos “a veces”, de pódcasts. Los adultos estadounidenses con al menos un título universitario, por ejemplo, tienen más probabilidades de recibir noticias al menos “a veces” de podcasts que aquellos con educación secundaria o menos (28 % frente a 17 %, respectivamente).

Más información:

Nearly a quarter of Americans get news from podcasts

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí