Capturas de la app de Artifact

Kevin Systrom y Mike Krieger, cofundadores de Instagram, han lanzado una aplicación para leer noticias, basada en la inteligencia artificial. Artifact se encuentra en estos momentos aún en beta privada, pero es posible solicitar ingreso a través de la propia página web y unirse a la lista de espera. La compañía planea dejar entrar a los usuarios en breve.

Según desvelaba The Verge, Artifact, (el nombre representa la fusión de artículos, hechos e inteligencia artificial) es “como una especie de TikTok para texto, aunque también podría llamarlo Google Reader renacido como una aplicación móvil o tal vez incluso un ataque sorpresa en Twitter”. Está ya disponible tanto para iOs como para Android.

La aplicación se abre a una fuente de artículos populares elegidos de una lista seleccionada de editores que van desde medios líderes como The New York Times hasta blogs a pequeña escala sobre temas de nicho.

Al seleccionar artículos, Artifact ofrecerá publicaciones e historias similares en el futuro, del mismo modo que ya hacen los algoritmos de redes como por ejemplo TikTok, con la página For You.

La pregunta que se hacen desde Verge es si las recomendaciones personalizadas para artículos de noticias y publicaciones de blog pueden generar el mismo éxito viral para Artifact que el vídeo tiene para TikTok. “No es pan comido”, sostienen. Y añaden desde la publicación: “En 2014, una ola de aplicaciones de noticias personalizadas con nombres como Zite y Pulse iban y venían, perseguidas por su incapacidad para crear hábitos profundos en los usuarios. Y a principios de este mes, SmartNews, con sede en Tokio, que utiliza una tecnología de inteligencia artificial similar para personalizar las recomendaciones, despidió al 40 por ciento de su fuerza laboral en los Estados Unidos y China en medio de una base de usuarios en declive y un mercado publicitario desafiante”.

Te puede interesar:   El Mundo rediseña web y edición impresa, y unifica fuentes tipográficas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí