Página de suscripción al Chicago Tribune

A pesar de que una suscripción anual a un periódico digital nacional o local puede costar lo que dos o tres cenas al año, o menos (reconociendo que hay casos que realmente no pueden permitirse la suscripción), conseguir que se pague por tener acceso a los contenidos premium de un medio sigue siendo un reto importante. Una encuesta realizada en Estados Unidos acaba de confirmar, por si no lo sabíamos ya, que el camino que queda por recorrer va a ser arduo.

El cincuenta y tres por ciento de los lectores de EE. UU. dice que intenta eludir los muros de pago en los medios de comunicación, y el 69 por ciento dice que evita hacer clic en enlaces a sitios web que ya sabe que usan muros de pago o muros de registro, según un estudio de 2509 lectores estadounidenses realizado por Toolkits y el Grupo Nacional de Investigación.

Entre los consumidores que ya pagan por al menos una suscripción digital, incluso el 66 por ciento reconoce haber intentado eludir los muros de pago. Según Toolkits, esto puede indicar que los suscriptores existentes suelen tener más conocimientos digitales, están familiarizados con el concepto de muros de pago en general o simplemente perciben el contenido de muros de pago como más valioso, y tratan de tener acceso a los contenidos premium de otros medios a los que no están suscritos.

Te puede interesar:   Así ha incorporado Tamedia la inteligencia artificial a sus periódicos

La amenaza que representa eludir el muro de pago para los negocios de los editores es obvia, particularmente porque los productos de suscripción y los ingresos se vuelven una parte más central de los modelos de muchos editores, que están pasando de un modelo basado en la publicidad a otro centrado en los ingresos de los lectores, que incluye de manera amplia las suscripciones.

La evitación de los muros de pago puede traducirse no sólo en la pérdida de ingresos para los editores, sino que también afecta a su capacidad para recopilar datos valiosos de primera mano y comprender con precisión los comportamientos e intereses de la audiencia.

Tratar de evitar los muros de pago no es un fenómeno nuevo, pero a medida que los consumidores se encuentran con contenido solo para suscriptores con mayor frecuencia y se vuelven cada vez más expertos en tecnología, el interés en saltárselos crece, recuerdan desde Toolkits.

La búsqueda de términos como “bypass paywall” (el equivalente a “saltarse el muro de pago”) se ha incrementado los últimos años según Google Trends, y los métodos de elusión del muro de pago ahora se transmiten en línea más abiertamente que nunca. 

Una búsqueda en cualquier motor de búsqueda importante, plataforma social o foro muestra docenas de artículos, publicaciones y vídeos recientes que detallan las mejores y más recientes formas de eludir los muros de pago, a menudo para sitios de editores específicos.

Te puede interesar:   The Athletic busca captar nuevos suscriptores en España y Argentina con la contratación de entrenadores locales como comentaristas y corresponsales exclusivos

Los métodos más comunes para evitar el muro de pago, según la investigación

Los métodos más comunes empleados por los consumidores cuando intentan eludir los muros de pago incluyen el uso de aplicaciones de evasión de muros de pago y extensiones de navegador, la eliminación de cookies y los historiales de navegación, el salto entre varios dispositivos y la búsqueda del mismo contenido en diferentes sitios web, según la investigación de Toolkits y el Grupo Nacional de Investigación.

Los consumidores encuestados para el estudio también dijeron que el uso de muros de pago y muros de registro influye en su percepción de los medios de comunicación.

El sesenta y seis por ciento de los encuestados dijo que encontrar contenido bloqueado hace que no les guste el sitio web o la publicación en cuestión, y el 53 por ciento de los encuestados dijo que abandonaría un sitio web si se les pidiera compartir su dirección de correo electrónico para desbloquear el contenido, incluso si no se requiere el pago para seguir leyendo.

El 70% se ha acogido a periodos de prueba sabiendo que al acabar no renovarían

El setenta por ciento de los encuestados que pagan por una o más suscripciones dijeron que en al menos una ocasión sacaron una prueba de suscripción gratuita sin intención de pagar cuando la prueba caduque.

Te puede interesar:   Fin de una era: The Washington Post deja de imprimir la revista dominical

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí