El giro que algunas redes sociales han dado a su política de promoción de contenidos procedentes de medios de comunicación se traduce ya en datos: casi todos los periódicos del mundo han experimentado notables caídas de páginas vistas desde redes sociales en el último cuarto de 2022 con respecto al trimestre anterior.

Según los datos que ha hecho públicos la empresa de analítica en tiempo real Chartbeat, implementada por miles de medios de todo el mundo, casi todos los periódicos de su red, de casi todos los países del mundo, experimentaron en el último cuarto de 2022 una caída de páginas vistas procedentes de redes sociales. En concreto, la caída alcanza el 5% de retroceso en algunas zonas geográficas como el sudeste asiático.

En Norteamérica caen un 3% y las páginas vistas procedentes de plataformas sociales se sitúan en un 17% sobre el total de páginas vistas, y en Latinoamérica caen un dos por ciento, quedando en un 16% sobre el total de páginas vistas.

La unica zona geográfica en donde no ha habido variación es en el sur de Europa, en donde las páginas vistas registradas en medios de comunicación y que procedían de redes sociales sumaban un 12% en el tercer trimestre de 2022, y así se ha mantenido en el último trimestre.

Te puede interesar:   Los productos de Prisa Audio crecen un 39% y sitúan a la compañía segunda del mundo en audio en streaming, según el ranking de Triton Digital

En todo caso, ese 12% es una de las cifras más bajas de todas las regiones analizadas. África, pese al retroceso de un 3%, sigue siendo la que más páginas vistas logra con usuarios procedentes de redes sociales, con un 22% sobre el total de páginas vistas del medio de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí