La empresa de analítica en tiempo real para periódicos Chartbeat ha publicado la lista anual de las noticias que más han cautivado la atención del lector este año, basándose en el tiempo que cada lector pasó delante de la noticia. Se trata de una forma de ir superando las métricas de “vanidad”, basadas en usuarios únicos y páginas vistas, que realmente no muestran el grado de atención del lector, paso fundamental para que pague por contenidos.

New York Times y New York Magazine son los medios que más noticias colocan en el top 10 en el ranking general (hay clasificaciones temáticas), en concreto tres cada una de ellas, por una la CNN, que es sin embargo la que lidera el ranking mundial, otra la BBC, una la ESPN y otra la revista Rolling Stones.

La primera noticia del ranking en lengua no inglesa es una de la publicación brasileña G1 Staff sobre la elección de Bolsonaro y hay que irse hasta la posición 30 para encontrar otra noticia en lengua no inglesa, también en este caso otro medio brasileño, UOL, y también sobre la elección de Bolsonaro. No hay ninguna noticia en español entre las 100 primeras, aunque cabe recordar que no se trata de un ranking general sino de entre aquellos medios que usan Chartbeat que, aunque bastante extendido en Europa, no lo está tanto como en Estados Unidos.

Te puede interesar:   Cinco conclusiones sobre el mercado actual de las suscripciones

Estas son las noticias que más despertaron el interés de los lectores:

1CNN

CNN’s Anthony Bourdain dead at 61
Brian Stelter, with Alex Marquardt, Jason Hanna, and Nathaniel Meyersoh

3BBC

Brexit latest: Live blog
Brian Wheeler and Tom Moseley

4THE NEW YORK TIMES

This Is Why Uma Thurman Is Angry
Maureen Dowd

5NEW YORK MAGAZINE

In Conversation: Quincy Jones
David Marchese and Photograph by Art Streiber

6NEW YORK MAGAZINE

Maybe She Had So Much Money She Just Lost Track of It
Jessica Pressler and Photography by Sergio Corvacho

7NEW YORK MAGAZINE

Donald Trump Didn’t Want to Be President
Michael Wolff and Illustrations by Jeffrey Smith

8THE NEW YORK TIMES

Trump Engaged in Suspect Tax Schemes as He Reaped Riches From His Father
David Barstow, Susanne Craig, Russ Buettner, and additional contributors

10ROLLING STONE

The Trouble With Johnny Depp
Stephen Rodrick

Para compilar la lista de los artículos más atractivos publicados en 2018, Chartbeat evaluó más de 60 millones de piezas de contenido, con un total de 255.299.031,172 minutos de tiempo dedicado. La lista se puede filtrar por formato para mostrar el surgimiento de nuevos enfoques para la narración, incluidas las experiencias interactivas y la cobertura en vivo de eventos importantes como las elecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí