20 Minutos rediseñó recientemente su web para, en palabras de su directora, Encarna Samitier, “adaptarse a los nuevos tiempos, mejorando la rapidez en el acceso a los hechos y proporcionando un entorno en el que consultarlos de forma más clara, intuitiva y cómoda”.

Tres han sido las ideas que han marcado el desarrollo del rediseño: claridad, rapidez y diversidad. “Este rediseño destaca en su claridad, identidad y legibilidad”, apunta Toni Cases, Fundador de Tric Media y consultor tras el rediseño de la web. “Hemos intentado que en esta nueva etapa de 20minutos, sus lectores puedan entender mejor y más rápidamente las noticias con el enfoque propio y singular que la redacción da a la actualidad pero sin olvidarnos de que la lectura sea agradable y cómoda”.

Por su parte, Miguel Madrid, Chief Digital Officer de Grupo Henneo, explica: “Los principales objetivos de este nuevo diseño han sido adaptar la forma de 20minutos a todas las novedades de los últimos meses; destacar las coberturas en directo de las noticias, cada vez más reforzadas; y elevar también el análisis y los elementos gráficos y multimedia que hemos ido incorporando, como los vídeos explicativos que realiza nuestro equipo de imagen”.

20 Minutos, por lo tanto, sigue también la tendencia de resaltar en los rediseños los livebloggings o directos, que cada vez tienen un peso mayor en los medios digitales y que son parte clave en la batalla por la audiencia en estos momentos.

Te puede interesar:   El presidente ejecutivo de Prisa Media reclama que el número de suscriptores en los medios de comunicación se audite externamente

Claridad

En un entorno cargado de polarización política, opinadores y ‘fake news’, indican desde 20 Minutos, “es necesario aportar claridad a la información. En este sentido, desde 20minutos hemos planteado un rediseño que mejora la facilidad de lectura, poniendo el foco en lo verdaderamente importante mediante bloques, gráficos y destacados desde nuestra portada”.

Rapidez

El acceso a la información se sucede a un ritmo frenético y los medios deben estar a la altura. Con esa perspectiva, el rediseño de 20minutos “se ha orientado a reducir los tiempos de carga de la web en los dispositivos de nuestros lectores, lo que además contribuye a mejorar nuestra presencia en buscadores. Además, en el nuevo diseño hemos prestado una especial atención a los directos, un modo ágil de acceder a la información minuto a minuto y con notificaciones en móvil y web personalizables por el usuario”, explican.

Diversidad

Los intereses de los lectores son diversos; su modo de acceder a la información, también. Estos dos aspectos son los que han animado la evolución de 20minutos en una respuesta a las necesidades de su audiencia. “Por un lado, nuestro desarrollo se ha extendido hacia el refuerzo y la diversificación de una línea de verticales que aportan contenido específico en vertientes como Mujer.es, 20bits, Viajes o Gastronomía; por otro, nos volcamos día a día en ofrecer información en canales y formatos diversos, con video análisis o contenido ad hoc para redes sociales, entre otros ejemplos”.

Te puede interesar:   Musk planea introducir en Twitter una etiqueta oficial para medios de comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí