La periodista Noemí Iruzubieta comenzó a trabajar en larioja.com en el año 2000, tres años después de que se pusiera en marcha

Hace 25 años, exactamente el 2 de junio de 1997, el periódico La Rioja, registraba el dominio larioja.com e iniciaba la puesta en marcha de una web que, con el paso de los años, se ha convertido en una referencia para todos los riojanos, dentro y fuera de la región. El periódico de Vocento celebra hoy con numerosos artículos cómo se forjó aquel nacimiento y cómo ha evolucionado con el paso de este cuarto de siglo.

Como explica Noemí Iruzubieta, la redactora más veterana de larioja.com, «todo era ilusionante, nos parecía que estábamos descubriendo el mundo». “Teníamos claro -añade- que formábamos parte de algo nuevo y emocionante que iba a cambiar la forma de entender el periodismo, pero no podíamos imaginarnos que internet iba a ser algo tan grande. Piensa que entonces poca gente tenía internet en casa, no había smarthphones ni tablets”.

 

Se pasó de ser un volcado del Diario La Rioja, al que se añadieron en los primeros años guías de restaurantes, organismos y personalidades, hoteles y empresas, “hasta llegar a lo que es hoy. En el camino se han puesto en marcha muchas iniciativas como anuncios por palabras, agendas, blogs, canales gastronómicos, de tecnología, de vino, directos deportivos, consultorios y especiales informativos de todo tipo. Además de la información, en larioja.com siempre hemos ido en vanguardia y hemos tratado de ser los primeros en todo e ir innovando y haciendo realidad nuevas ideas”, explica Iruzubieta.

Te puede interesar:   Recurren el auto que autoriza la venta de El Correo Gallego a Prensa Ibérica

Para la redactora, “ha cambiado la forma de buscar información, por ejemplo. Entonces internet entonces estaba en pañales. No existía Google, ni Youtube. Había buscadores como Altavista, Ozú o Yahoo, pero nada que ver. Desde el punto de vista técnico se han ido incorporando nuevos programas de edición, se han introducido más elementos multimedia en las informaciones, se ha modernizado el diseño y la presentación de la web para lograr que sea más legible, limpia, rápida y accesible y, en los últimos años, adaptada a los dispositivos móviles”.

Eventos preparados para celebrar el 25 aniversario

Aunque hoy han iniciado la celebración de los 25 años, a lo largo de este 2022 “habrá numerosos eventos que servirán para recordarnos que nos queda mucho futuro, pero también que tenemos un gran pasado. Conferencias sobre ciberseguridad, charlas para jóvenes sobre el peligro de las redes sociales, diferentes charlas y eventos que mostrarán la visión de futuro de numerosas empresas riojanas sobre tecnología, innovación y digitalización”, indican desde el periódico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí