La sección de LIbros de La Vanguardia ha registrado un gran crecimiento en tráfico orgánico.

La Vanguardia y Mundo Deportivo han sido los dos medios que más han crecido en SEO en 2022, según el ranking anual que publica Sixtrix. El ranking mide el tráfico orgánico. Dado que actualmente la fuente principal de tráfico de los medios es por lo general Discover / Carrusel de News, y no tanto las SERPs, el impacto ya no es tan grande como antes, pero, aun así, crecer en mayor o menor medida en lo que son las búsquedas orgánicas sigue siendo muy relevante en el cómputo final de audiencias.

La Vanguardia (+122 puntos) y Mundo Deportivo (+106 puntos) se han llevado la medalla de oro y plata, respectivamente, en números absolutos en el ranking de Sixtrix, en lo que afecta a medios de comunicación.

Mundo Deportivo ha ido llevando a cabo una estrategia de integración de otros medios bajo el paraguas de su marca, que en términos numéricos ha sido “un auténtico éxito”, tal como indican desde Sixtrix. A pesar de la caída en el Core Update de septiembre, Mundo Deportivo se recuperó por completo en un tiempo récord, y actualmente sigue creciendo en orgánico gracias a uncomo y UrbanTecno.

Uncomo ya viene dando tráfico a Mundo Deportivo desde hace años, como publicó en 2021 Laboratorio de Periodismo. Eso ocurre, según Sixtrix, “cuando no solo “integras proyectos” sino grandes equipos a tu estrategia”.

Te puede interesar:   Del descubrimiento a los resultados: las cuatro etapas del embudo de creación de contenido
Evolución del Índice de Visibilidad del vertical Urbantecno (Mundo Deportivo). Imagen: Sixtrix.

La Vanguardia: éxito en el posicionamiento de las secciones de Películas y Series y la de Libros

La Vanguardia, por su parte, ha trabajado una estrategia diferente, pero con buenos resultados también, a pesar de alguna “brusca” corrección. La sección de Películas y Series y la nueva sección de Libros están teniendo, de momento, un buen resultado, sumando 150 puntos de visibilidad al proyecto, explican desde Sixtrix.

Gráfico de crecimiento de las secciones de Películas y Series, y Libros. Imagen: Sixtrix

El Español, con +55 puntos, tercer mejor clasificado

Por detrás de ambos periódicos catalanes está El Español (+55 puntos), seguido de as.com (+39 puntos) gracias a la recuperación de tráfico de mejorconsalud, El Confidencial (+39 puntos) y 20minutos (+35 puntos).

Fuera de los periódicos diarios, pero dentro de la industria de los medios, Sixtrix incide en la revista Clara de RBA, “que no solo se recuperó de la penalización del Core Update de diciembre de 2020 por contenido YMYL generado durante el confinamiento, sino que ha subido +53 puntos de visibilidad con un crecimiento de un 212% a nivel porcentual en 2022, que la sitúa en una posición 38 a nivel absoluto. Ha pasado de 25 puntos a 85″.

La Vanguardia lidera el ranking de SEO en 2022 en medios de comunicación, pero en la lista general ocupa el puesto 12. El general está encabezado por Youtube, que crece casi 1.500 puntos, seguido de la Wikipedia y Pinterest. Casa del Libro ocupa la posición 10.

Te puede interesar:   Así funciona el algoritmo de LinkedIn para promocionar contenidos
Ganadores absolutos SEO 2022. Imagen: Sixtrix

The Objective, el medio que más crece porcentualmente

Hay también una clasificación adicional, en la que aparecen las webs que más han crecido porcentualmente, y en donde aparecen sitios que tenían poco tráfico y que han crecido mucho, por lo que el crecimiento porcentual se dispara, pero en términos absolutos, en general, quedan algo lejos del top de crecimiento absoluto. En esta lista de crecimiento porcentual aparece en la posición octava The Objective, con un crecimiento superior al 500%.

Ganadores porcentualmente. Imagen: Sixtrix

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí