La app para dispositivos móviles de La Vanguardia ha sido rediseñada y actualizada para mejorar la experiencia de los lectores. “Un rediseño en el fondo y en la forma que les convierte en protagonistas y responde a las sugerencias que los lectores nos han hecho llegar en los últimos años”, explican desde el periódico del Grupo Godó.

Una de las principales novedades es el cambio en los formatos, que han sido modernizados. “En la anterior app, había funcionalidades que no podían ser disfrutadas en toda su amplitud. Ahora, desde la portada digital, los vídeos y las imágenes en movimiento se reproducen con gran definición. Las noticias cobran vida con el movimiento de sus protagonistas. La inmersión en las historias es total”, indican. Además, se incluye ya en la app la audiolectura –disponible solo para suscriptores– “lo que complementa una experiencia audiovisual de gran calidad. Las noticias se leen, se ven y se escuchan”, agregan.

Más allá de la imagen, se han integrado tres nuevas funcionalidades: la zona V+, la posibilidad de guardar noticias y el acceso directo a la edición impresa en su formato digital. Además, se mejoran funciones que han sido claves en la expansión de La Vanguardia: el sistema de notificaciones para informaciones de última hora y el personalizado por cada lector para recibir un aviso cuando uno de sus cronistas o columnistas favoritos publica un nuevo artículo.

Te puede interesar:   Bloomberg anuncia cambios importantes en su estructura en América Latina

Zona V+

El nuevo espacio V+ ofrece a los lectores una selección de contenidos diferenciales. La redacción elige hasta nueve temas que han destacado por ser del agrado de los lectores. Podcasts, análisis, crónicas, periodismo de datos e infografías 3D llenan este espacio que se ha convertido en su primer mes de vida en uno de los más consultados de la nueva app.

Noticias guardadas

Una de las funcionalidades más demandadas por los lectores es la de guardar noticias. Ahora se pueden seleccionar y leer más tarde los temas más interesantes. El sistema está sincronizado con la versión web de La Vanguardia, así que lo que el lector guarda en el ordenador puede leerlo en el móvil. El lector gestiona su propia colección de noticias.

Acceso a la edición impresa

Una de las grandes novedades de la nueva app es que todos los suscriptores pueden descargar la edición impresa del diario en formato digital. Cada noche estará disponible la edición del día siguiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí