Portada de la web de la Vanguardia, ayer domingo a última hora.

La Vanguardia ha lanzado una campaña de comunicación en la que resalta el valor del periodismo constructivo y la pluralidad de fuentes y rechaza el periodismo de trinchera ideológica. 

Bajo el lema “El periodismo que construye”, la nueva campaña de La Vanguardia es un alegato a favor de la pluralidad informativa, la información de calidad y el periodismo serio y responsable. “Un periodismo capaz de construir una sociedad crítica, formada e informada, alejada de la confrontación y del uso partidario de la información. Una campaña sencilla y directa que defiende la necesidad de conocer y entender los diferentes puntos de vista y posturas dentro de una sociedad plural y democrática, y que vuelve a incidir en los valores que sujetan y mueven nuestro periódico”, señalan desde el periódico del Grupo Godó

La Vanguardia apunta que la pluralidad “es la seña de identidad de esta cabecera centenaria. Alejada de las trincheras ideológicas, nuestro propósito ha sido siempre que sean sus lectores los que formen su propia opinión de los hechos tras escuchar todas las voces. El ruido, los sesgos y la desinformación son herramientas de división. Solo el periodismo con alma “constructiva y en clave positiva”, como afirmó el director del diario, Jordi Juan, en el anterior encuentro con los suscriptores de hace un mes, puede ayudar a crear una realidad más libre, justa y en la que quepamos todos y todas”, explican.

Te puede interesar:   Guatemala: "El Periódico" deja de imprimirse y apuesta al digital

La campaña, ideada por Casanova Agency, centra su protagonismo en impactantes fotografías de actualidad. La imagen de los principales representantes políticos nacionales de diferentes posiciones “nos habla de las distintas voces de nuestra política; John Biden y Xi Jinping representan las caras de una misma moneda en el plano internacional, y la invasión rusa de Ucrania entra con fuerza con la imagen de una niña alzando el lema “Stop War” por encima de las visiones partidistas de oriente y occidente”, apunta el diario.

“La propaganda, los bulos, y la manipulación son armas de guerra que persiguen dirigir nuestra opinión para que creamos en una única verdad”

Reforzando esta idea de pluralidad “y de nuestra visión de un periodismo capaz de construir una sociedad que nos haga avanzar, la campaña vuelve a incidir en los valores de La Vanguardia ya presentados en la campaña anterior. La preocupación por el miedo ambiente y la sostenibilidad, la ciencia y la investigación como motor de progreso, el desarrollo de los pueblos y la garantía de un futuro a nivel global, y la defensa de la libertad y la diversidad. Objetivos todos de nuestra manera de hacer periodismo, de nuestro trabajo diario hacia el futuro que deseamos”, agregan.

La campaña “El periodismo que construye” se podrá ver en televisión, web, redes sociales y se podrá escuchar a través de las radios. “Un esfuerzo comunicativo más necesario que nunca. Nuestro estilo de vida -indican desde La Vanguardia- rebosante de libertad está amenazado. La propaganda, los bulos, y la manipulación son armas de guerra que persiguen dirigir nuestra opinión para que creamos en una única verdad, pero también, siendo esto mucho más peligroso, incrementar la desconfianza en todo y en todos para que no creamos en nada. Hoy más que nunca nos reafirmamos en aquello que nos ha traído hasta aquí: el periodismo de calidad, sereno y responsable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí