El móvil continúa su imparable crecimiento como instrumento de consumo de información y entretenimiento, arrastrando a la publicidad digital en móvil a su máximo histórico. Según un informe de IAB para el mercado estadounidense, la publicidad digital en móviles representa ya el 65% de la publicidad total en internet.

Según el informe, los ingresos de publicidad digital de EEUU en 2018 alcanzaron un récord histórico de 107,5 mil millones de dólares. Este total representa un aumento del 22 por ciento sobre en 2017.

El móvil y el vídeo continúan liderando el crecimiento. Con casi dos tercios (65%) de los ingresos por publicidad en Internet de 2018, los móviles alcanzaron los 69.900 millones de dólares, un 40 por ciento más que el año anterior. Los ingresos por publicidad del vídeo digital registraron el mayor aumento entre todos los formatos.

 

Otros puntos destacados del informe:

El vídeo digital en dispositivos móviles continúa aumentando, llegando a 10,2 mil millones en todo el año 2018, un aumento del 65%.
• Los ingresos de vídeo digital en dispositivos móviles suponen el 63% de todos los ingresos de anuncios de vídeo digitales en 2018, frente al 52% del año anterior. 
• La publicidad en audio digital creció un 23% para alcanzar los 2,3 mil millones, superando los ingresos del año completo de 1,8 mil millones. 
• Los ingresos de las redes sociales aumentaron a 29 mil millones en 2018, un aumento del 31%.

Te puede interesar:   Seis claves determinantes en el aumento de suscripciones de News Corp

“Superar los 100 mil millones en ingresos anuales es decisivo para el ecosistema de la publicidad digital, que se basa en su poder para construir relaciones directas entre las marcas y los consumidores de hoy”, dijo Randall Rothenberg, CEO de IAB. “Las plataformas innovadoras, como la televisión OTT, los podcasts, la realidad virtual y la realidad aumentada, tienen el potencial de ayudar a los profesionales de marketing a forjar vínculos aún más fuertes con el público, ya que las marcas navegan por el nuevo campo de juego”. 

“El marketing digital ha asegurado inequívocamente el liderazgo en la participación en el mercado de los medios, al igual que ha tomado el liderazgo en la participación de los consumidores”, dijo Anna Bager, Vicepresidenta Ejecutiva de Iniciativas de la Industria, IAB. “A medida que las audiencias se han alejado de los medios tradicionales, lo digital ha sido una fuerza dominante para captar su atención, primero desde el PC de escritorio y después los dispositivos móviles y, más recientemente, a la televisión conectada y los altavoces inteligentes”.

Formatos con más ingresos

En cuanto a formatos, la publicidad en Búsquedas (adsense/adwords) sigue siendo la que alcanza mayor porcentaje sobre el total, aunque con una pequeña caída del 1%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí