Portada de La Opinión de Zamora con el nuevo logo

La Opinión-El Correo de Zamora cumple 125 años. En 1897 se fundaba en un local de la calle de San Andrés, el mismo año que la luz eléctrica se encendía por primera vez en las calles de Zamora, El Correo de Zamora. Este periódico caminó en solitario hasta hace treinta años, aunque en un periodo del franquismo se denominó El Correo de Zamora – Imperio, tras absorber al diario Imperio, tras haber absorbido antes también al Heraldo de Zamora.

En 1992 se fusionó con La Opinión de Zamora, de Prensa Ibérica, que se había lanzado dos años antes, pasando a denominarse La Opinión-El Correo de Zamora, y quedando ya bajo la propiedad de este grupo editor. 

El periódico ha estrenado un nuevo logo, diseñado por Natalia Lera Tomillo, la alumna de 23 años de la Escuela de Arte y Superior de Diseño que ganó el concurso convocado, y que se mantendrá en la cabecera todo el año.

Según manifiesta el periódico en su editorial: “Son muy pocos los diarios que consiguen mantenerse en esa posición de liderazgo durante más de un siglo. Sólo se logra con la confianza de quienes, todos los días, abren estas páginas, en cualquiera de sus plataformas. La fidelidad de tantos años es nuestro primer haber. La recompensa justa al esfuerzo que supone haber sabido mantener el pulso informativo de forma constante y, también, evolucionar, no solo tecnológicamente”.

Te puede interesar:   Al Día, el periódico en español que cubre la comunidad latina de Filadelfia, se expandirá a toda la nación

La Opinión-El Correo de Zamora quiere “reivindicarse más que nunca como la casa en la que confluyen todas las voces, la diversidad de pensamiento, el lugar de debate de las ideas, nunca de la confrontación, de una sociedad que es el principal sujeto activo de su presente y su futuro, en los que creemos y por los que apostamos. Nuestra máxima será ahondar en ese nexo común con los zamoranos de todas las edades, comenzando por los más jóvenes. Por eso, que el logo de nuestro 125 aniversario haya sido el resultado de un concurso entre los alumnos de Diseño Gráfico de la Escuela de Artes, es más que un gesto. Es todo un símbolo de nuestro compromiso con la provincia y sus gentes. Con un porvenir en el que, entre todos, logremos despejar las incógnitas que se ciernen en estos tiempos de incertidumbre”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí