Otorgados por la Asociación Mundial de Diarios y Editores de Noticias (WAN-IFRA), La Nación, uno de los diarios más importantes de Argentina, recibió cuatro de los once premios en los LATAM Digital Media 2019.

Las categorías en las que La Nación resultó ganador fueron: 

  • Reconocimiento Especial al mejor proyecto de periodismo digital por la investigación de los “Cuadernos de las coimas“.
  • Mejor Campaña de Branded content o Publicidad nativa por #FRONTROW.
  • Mejor Proyecto de fidelización en redes sociales por las historias de La Nación en Instagram.
  • Mejor Visualización de datos por “Los cuadernos de las coimas”. 

El diario argentino, que este año cumplió 150 años, fue el medio más nominado y recibió menciones en otras dos categorías: el especial del hundimiento del submarino ARA San Juan de la Armada Argentina y la estrategia de Podcasts.

“Es un verdadero orgullo este reconocimiento para todo el equipo. Estamos siendo distinguidos por nuestro presente y futuro digital. Pero, sobre todo, por el talento de nuestro periodismo. Eso es lo que siempre se mantuvo a lo largo de nuestra historia: buscar la verdad, investigar y aportar información certera para construir una sociedad más justa”, dijo José Del Río, Secretario General de Redacción del diario, al momento de recibir los premios.

Cada vez compiten más proyectos

45 empresas de medios en 12 países presentaron 120 proyectos, convirtiéndola en una de las ediciones más competitivas, según confirmaron los organizadores del evento que se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil. Los ganadores participarán en los World Digital Media Awards 2020, que se celebrará en Zaragoza, España.

Te puede interesar:   Un estudio alerta del impacto sobre la pluralidad que causan las redes sociales y plataformas tecnológicas al convertirse en "gatekeepers" informativos

LATAM Digital Media “reconoce a las compañías de medios de comunicación y las entidades afiliadas a la industria de los medios de comunicación de la región que han adoptado medios digitales y estrategias móviles como parte de su oferta total de productos para cumplir con los principales cambios en la forma en que las personas consumen noticias e información en la actualidad”.

Otras distinciones para La Nación

Lo cierto es que La Nación viene de una seguidilla de premios y reconocimientos. Durante este año, el diario ha recibido distinciones al Mejor equipo de periodismo de datos del mundo (premio Data Journalism Awards); al diario mejor diseñado a nivel global (premio Society for News Design; por ser líderes en innovación digital a nivel regional (premio Online Journalism Awards) y como responsables de la mejor cobertura noticiosa en móviles (premio SIP), entre otros 40 reconocimientos que incluyen el Moors Cabot al periodista de investigación más destacado de la redacción, Hugo Alconada Mon, y el premio Rey de España a Diego Cabot, por su investigación “Cuadernos de las coimas”.

El capítulo español de la Society of News Design (SND- E) otorgó a La Nación un reconocimiento especial del jurado durante los Premios ÑH por su cobertura del hallazgo del submarino ARA San Juan: en la edición impresa del diario se publicó una reconstrucción 3D que muestra cómo quedó el submarino en el fondo del mar. Este trabajo, que formaba parte de un portafolio realizado por el equipo de Infografía y Visualizaciones, recibió la Medalla de oro.

Te puede interesar:   Así ha incorporado Tamedia la inteligencia artificial a sus periódicos

25 editores, directores de arte, infógrafos, periodistas y profesionales de medios de comunicación estuvieron a cargo del jurado internacional y fueron los encargados de evaluar más de dos mil trabajos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí