El incremento de la cobertura informativa sobre las grandes tecnológicas ha permitido al WP crecer en audiencia. En la foto, instalaciones de Apple en Silicon Valley

La tecnología tiene cada vez un peso mayor en nuestras vidas. Tanto la tecnología de consumo, que nos acompaña a cada segundo, como la procedente de la innovación empresarial, que trata de responder a demandas del mercado y hacer más eficiente el trabajo, suponen un enorme foco de interés para los ciudadanos desde hace ya algún tiempo.

Las enormes cifras de audiencia, pero sobre todo, los brutales índices de fidelidad que muchas de las webs informativas especializadas en tecnología tienen, dan fe de esa necesidad de los lectores de estar informados al respecto, con fuentes fidedignas que garanticen calidad informativa.

Justamente, The Washington Post acaba de anunciar una importante ampliación de su equipo de tecnología, agregando ocho puestos que harán crecer el equipo que cubre la información tecnológica hasta los 27 reporteros, editores y periodistas de vídeo.

Un crecimiento de la cobertura del 40% en 2020

La cobertura tecnológica del Post experimentó un crecimiento del 40% en lectores en 2020, y las nuevas contrataciones “brindarán a los lectores una visión aún mayor del impacto de la gran tecnología y el enfoque cada vez más intenso de Washington en la regulación de la industria”, señala la editora.

“La necesidad de esta expansión es clara. Las noticias sobre las grandes empresas de tecnología y su papel en la sociedad se están volviendo más urgentes a medida que los legisladores buscan regular una industria en rápida expansión”, comenta David Cho, editor de negocios de The Washington Post.

Te puede interesar:   ¿Por qué siguen triunfando las redes sociales entre los adolescentes? Un nuevo estudio arroja conclusiones clave, aprovechables por los medios

“Con esta inversión, podremos contar historias más ambiciosas sobre temas que van desde la tecnología personal hasta la política tecnológica, brindando a los lectores una mayor comprensión de lo que está sucediendo y lo que significa”.

Segunda ampliación del equipo en dos años y medio

The Post ya anunció una importante inversión en cobertura tecnológica en octubre de 2018 con la creación de una oficina en San Francisco y 11 nuevos puestos. Desde entonces, “el equipo ha estado a la vanguardia de algunas de las noticias tecnológicas más influyentes, ofreciendo primicias y brindando a los lectores una cobertura importante de privacidad, datos, dispositivos y otros temas”.

Según Christina Passariello, editora de tecnología de The Washington Post, “nuestro equipo de tecnología ha producido constantemente informes originales, y hemos visto que eso se traduce en un crecimiento de lectores en el Área de la Bahía de San Francisco, aumentando en casi una cuarta parte en 2020″.

“Estos nuevos puestos -prosigue Passariello- nos ayudarán a ampliar nuestro alcance aún más a medida que buscamos descubrir detalles de lo que está sucediendo dentro de las grandes empresas de tecnología a medida que toman decisiones que afectarán a los usuarios de tecnología en los próximos años”.

Los nuevos puestos que quiere cubrir el Post

Los nuevos puestos con los que se amplía el equipo de tecnología del Washington Post son:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí