News Corp va a lanzar en Gran Bretaña News IQ, una plataforma de publicidad ‘segura para marcas’. La plataforma se presentó a finales del año pasado en Estados Unidos, y ahora llega a Gran Bretaña para atacar un mercado comercial muy competido, en el que algunos editores se están uniendo para plantar batalla a Facebook y Google.

News IQ integra todos los datos que posee News Corp sobre lectores y herramientas de ciencia de datos en una solución de publicidad unificada. El editor afirma que ofrecerá “resultados precisos y cuantificables” y que las marcas podrán fortalecer la “lealtad emocional y el compromiso publicitario”.  La plataforma, basándose en algoritmos y encuestas, es capaz, indican, de conocer el estado emocional y las opiniones de los lectores.

Fuentes de News Corp aseguran que la plataforma ayudará a las marcas que buscan alejarse de las “simples mediciones de clics” y usar un sistema definido por las medidas de conciencia y atención, con KPI como el tiempo dedicado a interaccionar con un anuncio.

Anunciado en Cannes Lions el martes pasado, la llegada de News IQ al Reino Unido permitirá a los anunciantes “planificar, optimizar y medir sus campañas basándose en datos de primera mano, como el tipo de historias que les interesan a los lectores, además de otros hábitos de consumo”.  

Solución impulsada por las personas

Según los editores, por ejemplo, una marca de viajes que se dirija a los lectores de The Times podrá seleccionar segmentos de audiencia, como aquellos con preferencia por actividades al aire libre, cuyas opiniones están vinculadas a un sentido de exclusividad, o aquellas que responden con emociones positivas a historias de aventuras.

Te puede interesar:   Recirculación: una de las métricas que sigue fallando en muchos medios de comunicación

Los lectores que acaban un artículo emocionalmente excitante están predispuestos a ver un anuncio en vídeo a continuación

Para apoyar el debut de la plataforma en el Reino Unido, informa The Drum, la compañía de medios encargó una investigación al profesor Paul Dolan de la London School of Economics. El estudio desveló que los lectores que acababan de leer un contenido emocionalmente excitante tienen un 45% más de probabilidades de completar posteriormente una vista de un anuncio de vídeo, en comparación con aquellos que estuvieron expuestos a historias no emocionales.

Del mismo modo, las audiencias que leyeron contenidos que definieron como “placenteros” antes de participar en un anuncio tienen un 32% más de probabilidades de ver el vídeo completo que aquellas que estuvieron expuestas a contenido no placentero.

“NewsIQ UK se basa en el enfoque tradicional de la publicidad digital al reconocer que las audiencias son personas, impulsadas no solo por lo que son y lo que hacen, sino por lo que piensan y sienten”, dijo Ben Walmsley, director comercial digital de News UK.

“Las preferencias, las opiniones y las emociones son factores fundamentales en los comportamientos y la capacidad de identificar estos estados y luego crear campañas en torno a ellos va a cambiar la forma en que los anunciantes se comunican con las audiencias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí