Uno de los fotogramas del vídeo de la campaña

La Fundación Atresmedia ha lanzado una campaña de comunicación para dar a conocer su nuevo objetivo: acercar el valor de la comunicación a niños y jóvenes. Esta campaña, que consta de un spot y una cuña de radio, se está difundiendo desde el 17 de marzo a través de todos los canales televisivos (Antena 3, laSexta, Nova, Neox, Mega, Atreseries) y radiofónicos del Grupo Atresmedia (Onda Cero, Europa FM, Melodía FM), como en sus soportes multimedia.

La Fundación Atresmedia tendrá ahora como eje de actuación la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) para impulsar en niños y jóvenes el desarrollo de competencias “que les permita gestionar, de una manera más segura y responsable, la información que consumen, crean y comparten; desde analizar un titular a identificar sesgos, diferenciar hechos y opiniones, reflexionar sobre si el contenido a compartir es el adecuado, investigar sobre el autor de la información, protegerse de los riesgos digitales, etc.”.

Además, la fundación colaborará con la comunidad educativa, para acompañar a los más jóvenes en el desarrollo de estas competencias y darles a conocer las consecuencias de sus acciones en el actual entorno mediático.

La Fundación se propone así ser una entidad de referencia en la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) y contribuir a afrontar este gran reto educativo del presente, apuntan. Para ello, se ha unido a la Alianza MIL (Media and Information Literacy) de la UNESCO que promueve la cooperación internacional con el fin de garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a las competencias en materia de medios de comunicación e información.

Te puede interesar:   Nace "On Economía", el nuevo periódico económico impulsado por el ex director de la Vanguardia José Antich

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí