Axios, uno de los medios periodísticos nativos que más está creciendo en el panorama informativo internacional, ha despertado incluso las alabanzas del New York Times, por la estrategia que viene siguiendo para segmentar audiencias.

Axios es un sitio web de noticias e información estadounidense creado en 2016 por el cofundador de Politico, Jim VandeHei, y dos trabajadores más de ese periódico, que fue lanzado en 2017, y pronto se abrió un hueco en la industria de medios por su capacidad de aglutinar comunidades ya existentes en torno a sus informaciones, sobre todo sus newsletter. Está participado por marcas como JP Morgan & Chase Co., NBC News, PhRma, Boeing, BP, Bank of America, Koch Industries, S&P Global, UnitedHealth Group, Walmart, PepsiCo, entre otras.

En su lanzamiento, Axios hizo público un manifiesto en el que rechazaba totalmente estrategias como el “clickbait” o la publicidad invasiva, y apostaba por otro tipo de información basada en la excelencia y publicidad nativa.

Parte del equipo directivo de Axios

Su apuesta está despertando repetidamente el interés en la industria de medios. Esta vez ha sido la directora de Audiencia en plataformas externas del New York Times, Sam Felix, la que ha alabado la estrategia de Axios. Felix, en una entrevista publicada en Medium por The Idea, una newsletter de Atlantic Media, indica que “me encanta todo lo que están haciendo. Siempre me ha impresionado su capacidad para aprovechar su estrategia del boletín de noticias para crear una audiencia segmentada en la que pueden definir comunidades claras en torno a cada uno de estos temas. Están desarrollando una relación directa con sus lectores. Estar en la bandeja de entrada de un lector es probablemente una de las relaciones más cercanas que puedes tener, así que pensé que hicieron un gran movimiento cuando adquirieron Sports Internet para desarrollar su vertical deportivo. Estoy realmente emocionada de ver lo que hacen con eso y en qué más se expanden”.

Te puede interesar:   10 lecciones de lucha contra la desinformación en procesos electorales

Como publicó recientemente Laboratorio de Periodismo, Axios adquirió Sports Internet, una web cuyo reclamo principal es un boletín diario para aficionados al deporte. Cada mañana de lunes a viernes, en un boletín cuya lectura no llevaba más de diez minutos, la web resumía lo más destacado de la jornada anterior y claves de ese día. El boletín, que comenzó en septiembre de 2017, tiene más de 11.000 suscriptores y una tasa de apertura del 53%. Ahora, Axios la ha verticalizado aún más para atraer una audiencia enfocada en los deportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí