La necesidad de lograr ingresos para pagar el periodismo de calidad está llevando a casi todos los periódicos, como es sabido, a crear sistemas de pago por contenidos. Esta vez es el San Angelo Standard Times el que ha publicado una carta explicando las razones por las cuáles no puede seguir manteniendo un muro de pago tan poroso, pero la contundencia con que esgrime los argumentos es poco frecuente.

Esta es la carta que el periódico ha publicado para explicar el endurecimiento de su paywall.

“Hola. Probablemente nunca nos hayamos conocido, pero suponemos que eres el tipo de persona que no entra en una tienda y coge un periódico sin pagar por él. Pedir acceso ilimitado y gratuito a nuestro sitio web es el equivalente en línea de robar un periódico de la tienda.

No podemos permanecer en el negocio si le damos nuestro producto de forma gratuita.

Hemos mantenido un muro de pago en nuestro sitio durante más de cinco años, pero hasta hace poco, si acudía a un artículo desde las redes sociales, nuestro contenido era gratuito.

Hoy, si un lector accede a más de 10 noticias en un período de 30 días, le pediremos que se suscriba para continuar leyendo nuestro trabajo, independientemente de la fuente que utilicen para encontrar nuestro periodismo. Muchas personas alcanzan ese límite a principios de mes. Vamos atrasados. Deberíamos haber hecho este cambio hace años”

Te puede interesar:   Cinco conclusiones sobre el mercado actual de las suscripciones

En el Standard-Times empleamos a más de 25 personas, 11 de ellos periodistas que viven y aman San Angelo. Esto no incluye el personal que entrega la edición impresa todos los días.

Estas personas trabajan duro para traer noticias importantes a nuestra audiencia.

Este galardonado personal mantiene informados a los lectores sobre eventos en la ciudad, asiste a innumerables reuniones públicas y pasa noches y fines de semana ofreciéndole contenido deportivo actualizado. Solicitan registros públicos (y a menudo luchan por ellos) para que sepa lo que está sucediendo en su gobierno. Informan sobre las últimas noticias para que sepa cómo puede mantener su seguridad y la de su familia. 

Los sueldos, papel, computadoras, bolígrafos, portátiles, teléfonos inteligentes y otras herramientas no son gratuitas. Gastamos miles de dólares anualmente solo en documentos judiciales penales. Eso se suma a los cientos que gastamos en otros documentos, solicitudes de registros abiertos y otras medidas para hacer que las agencias gubernamentales rindan cuentas al público.

No podemos continuar haciendo lo que hacemos todos los días sin el apoyo de nuestros lectores. Valoramos demasiado nuestro trabajo y el de nuestros suscriptores para permitir que otros sigan accediendo al mismo contenido sin pagarlo.

Por favor, sepan que cualquier historia vital para la seguridad pública en una emergencia siempre será accesible y gratuita para que la vea el público. Continuaremos apoyando a nuestra comunidad en tiempos de crisis, pero necesitamos el apoyo de nuestra comunidad en los momentos tranquilos para continuar haciéndolo.

Te puede interesar:   Las tres claves con las que el El País quiere crecer y llegar a los 450.000 suscriptores en 2025

Constantemente, ofrecemos tarifas especiales que ofrecen un año de acceso digital por 20 dólares, es decir, menos de dos dólares por mes. Echa un vistazo a nuestras ofertas especiales actuales.

Si no está listo para suscribirse hoy, considere descargar nuestra aplicación gratuita para teléfonos inteligentes, donde podrá disfrutar de más artículos gratuitos por mes.

Y si usted es un suscriptor de la edición impresa, incluso un suscriptor solo para el domingo, ya tiene acceso digital; solo necesita activar su cuenta en GoSanAngelo.com.

Nuestro plan para mantener el periodismo local depende de nuestros suscriptores. Otros encontrarán formas de eludir nuestro muro de pago. Pero esperamos que no lo hagas”.

“Saltarse el muro de pago es robar”

La carta continúa: “Notamos que la gente comenzó a publicar comentarios en la página de Facebook de Standard-Times con instrucciones sobre cómo saltarse el muro. Hemos eliminado esos comentarios porque eso es robar.

Otros han comenzado a publicar fragmentos de nuestros artículos o capturas de pantalla de nuestros informes en los comentarios. Eliminamos esos comentarios porque se trata de una infracción de derechos de autor y es ilegal.

Queremos asegurarnos de que nuestros foros sean un lugar donde los lectores puedan debatir y compartir opiniones sobre los temas en cuestión, y hemos eliminado algunos comentarios sobre el pago de noticias porque están obstaculizando esta importante discusión.

Te puede interesar:   Agrupar suscripciones de varios medios propios a buen precio, una de las opciones para seguir creciendo

Entendemos que algunas personas ya no querrán seguirnos en Facebook y tratarán de encontrar sus noticias en otro lugar.

Les deseamos lo mejor y les pedimos que, si encuentran una fuente local de noticias que les guste, ya sea el Standard-Times u otra organización, los respalden con una suscripción. Todos necesitamos su ayuda para continuar brindando este servicio vital”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí