La serie española La Casa de Papel lidera el ranking de búsquedas, compartidos y hashtags, según un informe de Instagram.

En Argentina, en el mes de julio se celebra el Día del amigo y transcurren las vacaciones de invierno. De esta manera se explica que tres de los hashtags más usados en el último mes hayan sido #Díadelamigo, #Amistad y #Vacaciones. 

Lo que sin dudas sorprendió es el cuarto hashtag que irrumpe en el ranking: #LaCasadePapel, la serie española estrenada en Netflix a mediados de julio, que en solo dos semanas ya fue vista por más de 35 millones de espectadores, según informó Diego Ávalos, director de programación original en Netflix España.

Más allá de que las primeras dos temporadas de la serie ya habían sido exitosas, la incorporación del actor argentino, Rodrigo de la Serna, creó gran expectativa ante su estreno. Mucho más aún, al viralizarse por redes sociales un diálogo en el backstage del rodaje cuando sus compañeros de elenco le preguntan: “¿En qué te gastarías el botín? ¿Pagarías deudas?”. La respuesta de De la Serna fue contundente: “(Pagaría) las deudas de mi país, que en tres años contrajeron una deuda impagable (…) Es necesario repartir más equitativamente la torta”, concluyó. 

Filtros más usados

Otro dato revelado por el informe de Instagram fue el de los filtros más usados: el Super Zoom Romántico, ese acercamiento en cámara lenta con música y corazones, es el preferido por los argentinos. También el del perrito, que dibuja orejas y hocico en el rostro de quien lo usa. Estos filtros, y otros de Snapchat, son usados hasta por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Te puede interesar:   Las tres claves con las que el El País quiere crecer y llegar a los 450.000 suscriptores en 2025

Stickers que aseguran interacción

Para lograr el mentado engagement la app incorpora nuevas funciones en cada actualización. Entre las etiquetas preferidas por los argentinos para subir Historias figuran el Cuestionario tipo multiple choice, recientemente incorporado a la aplicación, la Encuesta, las Preguntas y las canciones que pueden agregarse a la historia desde Música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí