Ana Comellas y Juan Ramón Lucas, en el vídeo promocional del pódcast

El periodista Juan Ramón Lucas y la economista Ana Comellas realizarán para Forbes Así funciona esto, un podcast a través del cual analizarán, desde un punto de vista pedagógico, la actualidad económica. El primer podcast, que analiza cómo funciona el mercado elétrico, se estrenó el pasado viernes. 

“Sin entender la economía, no podemos comprender la realidad en la que vivimos. Esta es la premisa es precisamente la que parte el podcast; y serán ambos presentadores los encargados de explicarla. Y es que una sociedad consciente de cómo le afecta la economía y de cómo influye en ella puede tomar decisiones en función de sus necesidades y valores”, indican desde Forbes.

“De manera sencilla, cálida y cercana, Juan Ramón Lucas y Ana Comellas compartirán y explicarán sus análisis y los de sus entrevistados en capítulos de unos 40 minutos, con los que esperan favorecer a la educación financiera de su público”, añade la publicación.

Según explica Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia: «Desde Forbes estamos firmemente comprometidos con el podcasting y con el desarrollo transmedia. Por ello, hemos decidido incorporar el audio bajo demanda dentro de nuestras marcas».

Según Juan Ramón Lucas, “el pódcast es ya una realidad sonora que ofrece mil posibilidades, y la economía es cada vez más relevante en los medios, pero necesitamos que nos la expliquen a todos, no sólo economistas a economistas”, dice el periodista.

Te puede interesar:   El Orlando Sentinel cierra su periódico hermano en español

Por su parte, Ana Comellas, economista creativa enamorada del medio sonoro, inicia este nuevo proyecto con una clara intención: «Hay que poder entender la economía en zapatillas, sin tener que llevar traje, porque es la forma en la que nuestra sociedad está organizada. Tomamos cientos de decisiones económicas cada día, y tenemos que ser conscientes de nuestra capacidad de cambiar la economía cuando consumimos o invertimos. Nadie es demasiado pequeño y sus elecciones cuentan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí