Journal House: El club privado del WSJ para ampliar mercado y paliar la caída de ingresos

Los ingresos que la industria de los medios de comunicación están perdiendo en el proceso de transformación y adaptación a la nueva sociedad digital obligan, no sólo a diversificar mucho el negocio, buscando nuevas formas de obtener ingresos, sino también a intensificar algunas vías de obtención de ingresos que ya funcionaban como un complemento a la publicidad y la venta de ejemplares, pero que ahora se erigen como uno de los principales pilares para compensar la caída de ventas de ejemplares.

Los eventos han sido tradicionalmente una forma de lograr ingresos, a la par que una manera de contar con especialistas en un área concreta y poder abordar temas de interés. Ahora, debido a esa necesidad de intensificar vías de ingresos, los eventos se han convertido en una rutina para muchos medios, aun a riesgo de saturar el mercado. 

Si hay un periódico, sin embargo, que está sabiendo potenciar esta área, y hacerlo de una manera más original, es The Wall Street Journal, mediante el Journal House, una especie de evento de mucho nivel, para un selecto grupo de personas. Algo como un club privado al que sólo se accede por invitación.

Journal House es un evento que se concentra durante varios días en una ciudad del mundo, aprovechando la celebración de algún acto de relevancia y en el que miembros de The Wall Street Journal dialogan (y en ocasiones cenan) con los asistentes y comparten información, erigiéndose el periódico en el punto de encuentro para que grandes empresarios hagan networking, o bien los propios redactores o el equipo directivo del WSJ participan o moderan intervenciones de interés. El acto cuenta con patrocinadores de notable relevancia y sólo se puede asistir al evento por invitación. Suele realizarse en un marco físico excepcional.

Te puede interesar:   Agrupar suscripciones de varios medios propios a buen precio, una de las opciones para seguir creciendo

Tras haber celebrado previamente conferencias de Journal House en Davos durante el Foro Económico Mundial y en Cannes durante los Lions Awards, el periódico económico ha llevado el evento a Asia por primera vez en septiembre de 2019.

“Los Journal Houses son parte de nuestra estrategia de eventos. No es todo, pero es una parte creciente y realmente interesante de esa estrategia”, comenta a The Drum Josh Stinchcomb, director general de ingresos de WSJ.

“Creo que es una forma muy dinámica de periodismo y, más aún para nosotros, en particular, dado que somos una marca de medios de comunicación nacida en la era impresa y todavía tenemos un millón de lectores impresos que nos convierten en el periódico más grande de Estados Unidos, pero en este mercado, no tenemos un producto impreso. Eventos como este, por tanto, y dar vida al periodismo en un espacio físico, crean tangibilidad para la marca. Aportan resonancia a la marca”.

En Davos, por ejemplo, Matt Murray, editor en jefe de WSJ, entrevistó a Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, la única entrevista en la que Nadella participó. En Cannes, donde los CMO más importantes del mundo se reunieron para el festival publicitario, el Journal House diseñó un completo programa de actividades que arrancaba a primera hora con deporte o yoga, para desarrollar después conferencias y networking, y reunir incluso a los más relevantes CMO en una cena privada a la que sólo se asistía por invitación. Deloitte y Tech Mahindra fueron los patrocinadores de la cena.

Te puede interesar:   Así ha incorporado Tamedia la inteligencia artificial a sus periódicos

En Singapur, el Journal House se celebró durante los días previos al fin de semana del Gran Premio de Fórmula Uno. Dado que también se celebraron eventos como la Cumbre de Singapur del gobierno, el Foro de Mujeres de Publicis Groupe y la Cumbre de Asia del Instituto Milken, decenas de los más importantes CEOs del mundo estaban en la ciudad, y allí estuvo también el Journal House y los periodistas y jefes del WSJ con diversos eventos para su Club de Socios.

El WSJ ya ha anunciado que este enero próximo el Journal House estará de nuevo en Davos.

 

Video de cabecera: resumen de los actos del Journal House en los premios que se entregan anualmente en Cannes a la industria de la publicidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí