Joe Kahn. Foto: The New York Times

Joseph F. Kahn, un corresponsal en China ganador del premio Pulitzer que ascendió hasta ser jefe de la sección internacional de The New York Times y luego, como editor gerente, ayudó a conducir el periódico hacia la era digital, ha sido seleccionado para ser el próximo editor ejecutivo de The Times, el trabajo principal de la redacción, el equivalente al director.

Kahn, de 57 años, actualmente el editor número dos de The Times, asumirá uno de los puestos más poderosos en los medios estadounidenses y el negocio global de las noticias. Sucederá a Dean Baquet, cuyo mandato de ocho años se espera que concluya en junio.

El anuncio ha sido hecho hoy martes por el editor de The Times, AG Sulzberger.

“Para muchas personas, especialmente aquellas que han trabajado junto a Joe, un periodista brillante y un líder valiente y con principios, este anuncio no será una sorpresa”, escribió Sulzberger en un memorando al personal del Times. “Joe aporta un juicio periodístico impecable, una comprensión sofisticada de las fuerzas que dan forma al mundo y una larga trayectoria ayudando a los periodistas a producir su trabajo más ambicioso y valiente”.

Más información:

Te puede interesar:   The Washington Post anuncia una gran ampliación del equipo dedicado a cubrir la crisis climática

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí