Curso gratuito del WSJ por newsletter para que la gente aprenda a invertir

Inversión y finanzas personales será uno de los nichos que más crecerán informativamente tras la pandemia, ya que, aunque algunos sectores como el horeca han sufrido mucho y siguen sufriendo por la pandemia, en el ámbito privado el ahorro ha sido la tónica global en muchos hogares.

En concreto, seis de cada diez españoles afirman que consiguieron ahorrar durante el confinamiento, según una encuesta elaborada por el Instituto BBVA de Pensiones, centrada en el impacto del coronavirus en las perspectivas de ahorro. El diario Expansión cifraba hace unos días en 60.800 millones el ahorro de los españoles durante la pandemia.

En el momento en que la economía empiece a dar síntomas de recuperación, las familias, muchas de las cuales no han tenido una cultura de inversiones hasta el momento, buscarán consejos y medidas para que el dinero ahorrado genere rentabilidad, fuera del circuito de las cartillas de ahorro de los bancos y otros canales tradicionales.

Los medios que sepan conectar con esos lectores mediante una apuesta nueva en torno a la inversión personal, centrada en estos perfiles, que no son en absoluto especialistas, y marcando un espacio informativo especial para ellos, pueden lograr fidelizar a esa audiencia e incluso convertirla en suscriptora. Si, además, se acierta con el producto (newsletter, etc.), los resultados pueden aún ser mejores.

Te puede interesar:   Cinco conclusiones sobre el mercado actual de las suscripciones

Curso gratuito de cinco semanas por newsletter del WSJ para aprender a invertir los ahorros

Dos medios que conocen muy bien el mundo de las finanzas y la inversión acaban de lanzar sendos productos en esta línea, justo cuando muchas familias empiezan a ver qué hacen con lo ahorrado: The Wall Street Journal y Financial Times

El producto que más llama la atención es el de The Wall Street Journal: un curso de cinco semanas mediante newsletter para que la gente aprenda a invertir. El curso está escrito por los columnistas de Heard on the Street, la columna de análisis económico y financiero de The Wall Street Journal. “Repasaremos nuestras mejores lecciones para comprender cómo invertir en el mercado de valores, desde cómo elegir una acción hasta por qué es importante la diversificación”, explican desde el diario económico.

Los que se suscriban recibirán un correo electrónico a la semana con una actividad destinada a mejorar sus conocimientos sobre cómo invertir. WSJ insiste en que es un desafío “detallado paso a paso”, para captar nuevos lectores que han ahorrado, y que los consejos “son adecuados para inversores de cualquier nivel”.

Financial Times también busca captar la atención de las familias con un nuevo newsletter sobre inversión y finanzas, llamado Unhedged, en este caso para suscriptores y centrado en la actualidad de los mercados y cómo reaccionan las acciones, a corto y medio plazo, entre otros temas, pero sin entrar en temas muy avanzados. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí