Los lectores que acceden a un periódico desde un ordenador de escritorio interactúan con el contenido más que los lectores móviles.  Esa ha sido, al menos hasta ahora, una de las afirmaciones que se sostenían a la hora de ponderar el valor de un usuario y otro. A los lectores que accedían desde el ordenador se les atribuía, y así era hasta ahora, mayores tasas de permanencia y mayor participación con el contenido.

Pues los nuevos datos sugieren que ya no es así, al menos en la página de inicio de los periódicos. Así lo asegura un análisis de la empresa Chartbeat, usada por centenares de medios para conocer estadísticas de usuarios en tiempo real así como anticipación a sus intereses. 

Según Chartbeat, “durante los últimos años, hemos tenido la idea de que los lectores móviles no leen mucho en comparación con los de ordenador de escritorio. Una nueva mirada a los datos de Chartbeat muestra que lo que todos pensamos que sabíamos acerca de los visitantes móviles no es del todo exacto”.

En primer lugar, “no estamos del todo equivocados cuando se trata de páginas de inicio. Es cierto que el usuario móvil no suele bajar más allá de un 25% de scroll en la página de inicio, por un 34% de los usuarios de ordenador”.

Te puede interesar:   10 consejos para posicionar bien los contenidos en Google Discover

Sin embargo, cuando se observan algunas métricas de “engagement” en general, se ve que el visitante móvil dedica un 40% más de tiempo a la participación activa que el usuario que llega desde ordenador de escritorio (22 segundos frente a 16 en el ordenador). 

Si bien esta comparación no es del todo excluyente (podría imaginarse que es más probable que un lector permanezca inactivo desde un pc de escritorio, ya que por diseño acceder a mayor densidad de información), esta es una reversión notable del comportamiento de lectura que se ven en las páginas individuales, donde los lectores de ordenador participan un poco más (38 segundos dedicados en el escritorio frente a 34 en el móvil).

Además, tienen un 20% más de probabilidades de hacer clic en los artículos los que llegan desde móvil que los que están en un ordenador de escritorio.

Al observar los datos de clicks, “vimos que los visitantes de la página de inicio desde móvil hacen clic en los artículos el 68% de las veces, en comparación con el 57% desde el pc de escritorio. Mientras que los lectores desde PC de escritorio hacen más scroll en la página de inicio pero consumen escaso contenido, los lectores móviles están más interesados ​​en leer los artículos de la página principal al hacer clic sobre las noticias de la “home”.

Te puede interesar:   ¿Por qué siguen triunfando las redes sociales entre los adolescentes? Un nuevo estudio arroja conclusiones clave, aprovechables por los medios

Esta tendencia hacia una mayor relevancia de los dispositivos móviles se está acelerando en el corto plazo. Desde enero de 2017, el tráfico total desde computadoras de escritorio a sitios de noticias disminuyó en un 14%, mientras que el tráfico móvil aumentó en un 34%.

Estas cifras de tráfico y participación “son señales convincentes sobre la importancia de una estrategia editorial móvil; los visitantes que llegan desde dispositivo móvil pueden estar dispuestos a pasar más tiempo en la página de inicio y es más probable que hagan clic en sus artículos que los visitantes desde un pc de escritorio”, indican desde Chartbeat.

Los lectores se están involucrando más profundamente con el contenido en dispositivos móviles de lo que pensábamos. El impulso que estamos viendo en los datos de tráfico indica que la tendencia pueden ser aún más importantes este año de lo que pensamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí