La final de la Champions, como era de prever, disparó la audiencia de RTVE, que dio el partido en abierto. Según datos de Comscore,  además de la audiencia en directo, ha sido el evento con mayor número de reproducciones de vídeo diarias en lo que se lleva de 2022 para la cadena, teniendo un consumo medio diario de vídeo de 1,5 veces más que el de la final de Eurovisión y un 211% mayor que el consumo de vídeo diario.

Los eventos con mayores reproducciones de vídeo registrados en 2022 han sido:

  1. 28 de mayo. Final Champions League
  2. 14 de mayo. Final Eurovisión
  3. 29 de enero Final Benidorm Fest
  4. 3 y 7 mayo. Tenis Mutua Madrid Open
  5. 29 de mayo. Fútbol. España – Islandia
  6. 23 de abril. Tenis ATP 500
  7. 12 de febrero. Premios Goya

Pero la Champions también ha tenido repercusión en los periódicos y las redes sociales. En este último caso, Instagram es la red vencedora en engagement (no confundir con páginas vistas). Tanto en la final de 2018 (la última que se había retransmitido en abierto, en este caso por Atresmedia) como en la del 2022, Instagram fue la red social con mayor engagement, con casi el 80% del total de acciones en ambas finales y un destacado cambio del peso de la audiencia en Facebook y Twitter, señalan desde Comscore.

Te puede interesar:   Castilla-La Mancha creará un grupo de trabajo con periodistas para luchar contra la desinformación

“Ampliando el análisis a los últimos días de mayo 2022 y fijándonos en el formato vídeo, -añaden desde Comscore- las redes sociales de los medios/marcas españolas generaron un total de 77,9 millones de visualizaciones de vídeos siendo en Facebook seguido de Youtube las plataformas donde las publicaciones consiguieron mayor número de visualizaciones de vídeo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí