Sede del Wall Street Journal. Foto: John Wisniewski 

Los equipos de Audience Voices y New Audiences de The Wall Street Journal han puesto en marcha durante el confinamiento diversos productos informativos para aumentar la conexión con los lectores y su lealtad y fomentar las interacciones.

Según explican Carrie Reynolds y Ebony Reed, editora adjunta de Audience Voices y jefa de New Audiences, respectivamente, “si bien trabajar durante la crisis del coronavirus ha sido un desafío, también ha sido una oportunidad para la innovación. Nos ha exigido pensar en nuevas direcciones a medida que nos esforzamos por involucrar y servir a los muchos lectores nuevos que han recurrido a The Wall Street Journal en las últimas semanas, así como a nuestros lectores de toda la vida”.

Estos son algunos de los más relevantes proyectos llevados a cabo por el WSJ durante la pandemia:

1. Usted pregunta, nosotros respondemos

En los primeros días de la crisis del coronavirus, las personas necesitadas de información recurrieron al WSJ.com con preguntas sobre todo tipo de temas. El periódico económico creó la sección Usted pregunta, nosotros respondemos para abordar estas preguntas. “Invitamos a los lectores a enviar preguntas a través de un formulario de comentarios que les dio la oportunidad de formular una cuestión en privado. Hemos tenido miles de preguntas de lectores.

El equipo de Audience Voices seleccionó las preguntas más populares y las respondió reuniendo informes de WSJ y otras investigaciones. “Luego publicamos las preguntas y respuestas en un solo artículo “Usted pregunta, respondemos”, que es una de nuestras historias gratuitas más populares”, apuntan Reynolds y Reed.

Te puede interesar:   Usa Today lanza nuevas experiencias de realidad aumentada con motivo del mundial de fútbol

El formulario de comentarios se ha convertido en una parte integral de trabajos posteriores de los periodistas y dado su éxito se ha extendido a otras temáticas, como una colección de artículos sobre préstamos para pequeñas empresas.

El equipo también ayuda a integrar las respuestas de los formularios en nuevos artículos, y utiliza las preguntas de los lectores para sugerir nuevas orientaciones a la hora de que los periodistas elaboren reportajes. 

2. Preguntas legales

El WSJ se puso en contacto con la National Bar Association, el grupo más grande de profesionales legales afroamericanos en los Estados Unidos, y les ofreció la oportunidad de hacer cualquier pregunta que tuvieran sobre el virus. “El proyecto es el comienzo de una relación poderosa ya que la mayoría de los abogados que compartieron sus preguntas sobre el virus también dijeron que hablarían con un periodista de WSJ si fuera necesario. Algunas de las preguntas de los miembros del grupo fueron respondidas en artículos de los que se publicaron en el WSJ”.

3. Haikus de los lectores

“La crisis exige consuelo”, indican las dos editoras, y con ese objetivo el equipo de Audience Voices buscó historias inspiradoras de interés humano para los lectores del WSJ. Los lectores estaban respondiendo bien a este tipo de noticias, incluyendo una pieza en la que el equipo de Vida y Artes había publicado una selección de Haikus (un tipo de poema clásico japonés de tres versos, generalmente de 5, 7 y 5 sílabas) inspiradores.

Te puede interesar:   Agrupar suscripciones de varios medios propios a buen precio, una de las opciones para seguir creciendo

“Notamos que los lectores habían respondido bien a 10 Haikus de Stressed-Out Remote Workers, y estaban compartiendo sus propios haikus. Creamos un perfil de ocho lectores de WSJ, incluidos sus poemas, fotos y una breve reflexión sobre su vida durante esta crisis. También queríamos ir más allá de un artículo de texto, y trabajamos con nuestros colegas de ingeniería para subir clips de audio a estos perfiles, con la esperanza de que crearan una conexión más íntima con nuestros lectores destacados”.

4. Colaborando con el equipo de podcast

El equipo de Audience Voices ha estado trabajando con el equipo de podcasting “para establecer conexiones con nuestros lectores de diferentes maneras. Nos hemos asociado con tres podcasts de WSJ: Tech News Briefing , What’s News y Secrets of Wealthy Women , para ayudar a involucrar a un amplio grupo de oyentes. Los oyentes llaman a una cuenta de correo de voz para dejar mensajes, y el equipo de AV ayuda al equipo de audio a seleccionar los clips para incluir en el programa, comunicándose con las personas que llaman”.

Durante la pandemia, el equipo recibió muchas llamadas de los oyentes con consejos y preguntas principalmente sobre el tema de trabajar desde casa.

“Nuestros podcasts tienden a llegar a oyentes más jóvenes que nuestro otro contenido, y estas colaboraciones nos ayudan a conocer una audiencia diversa y responder a sus preguntas”.

Te puede interesar:   The New York Times investiga nuevas herramientas de realidad mixta para periodistas

Más productos

Crucigramas especiales que incluían guiños a los lectores, una sección de preguntas y respuestas en vivo, en la que especialistas y periodistas respondían a las dudas de los lectores en temas como la vida en Wuhan después del cierrecómo administrar las finanzas personales durante la crisis, etc., y una nueva serie llamada “Making It Work”, que recoge perfiles diarios de personas cuyo trabajo ha cambiado durante esta pandemia, han sido otros de los productos especiales del WSJ para lograr más conexión con los lectores durante la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí