The New York Times ofrece la posibilidad de pausar la suscripción cuatro u ocho semanas

Una de las causas que la gente esgrime como razón para no suscribirse a un medio es el temor al compromiso. En concreto, afecta de tres maneras, tal como han desvelado algunos informes:

  • Primero, obtener una suscripción significa vincularse financieramente a un medio de noticias por un período más largo y tener que acordarse de cancelarlo a tiempo.
  • En segundo lugar, suscribirse a un medio de noticias también significa que se está comprometiendo con él, por encima de otros medios de noticias. 
  • En tercer lugar, pagar por las noticias también significa comprometerse a leer las noticias: invertir tiempo y energía.

Un estudio ha detectado ahora que incluir en la suscripción la opción de pausar una suscripción durante un tiempo predeterminado ayuda a rebajar esa sensación de compromiso, y ayuda también por tanto a aumentar la conversión. Según el análisis de Toolkits, esta posibilidad, ya popular entre los servicios de streaming y de herramientas de software, entre otras empresas, no se ha explorado aún lo suficiente en los medios de comunicación, y, sin embargo, los datos existentes corroboran su utilidad.

Ofrecer a los clientes una alternativa a cancelar una suscripción por completo, en concreto, traslada la idea de que podrá bajar la intensidad de la lectura algunos meses, cuando decida pausar la suscripción, si coincide con periodos de trabajo o estudio más intensos, y no tener la sensación de que está pagando por algo a lo que apenas le saca provecho. 

Te puede interesar:   Periodismo inmersivo, periodismo en vivo y otras prácticas innovadoras en la Universidad Anáhuac de México
The New York Times es uno de los periódicos que ofrece esta opción.

“Los suscriptores suelen utilizar las funciones de pausa para “probar” lo que se perderán antes de cancelar las suscripciones por completo y, cuando se combinan con campañas bien armadas, los editores tienen la oportunidad de reforzar y revender el valor de sus productos antes de que se tomen las decisiones finales de cancelación”, señalan desde Toolkits.

Esta es una de las seis razones que esgrime el estudio como armas para aumentar la retención, basándose en la flexibilidad. Las otras cinco son:

Términos de suscripción más cortos

Renovar las suscripciones a largo plazo es una perspectiva desalentadora para los suscriptores durante los períodos de mayor incertidumbre, pero brindarles la opción de pasar a plazos más cortos puede hacer que se sientan más cómodos.

Mayor flexibilidad de productos

Para los productos que dan acceso a múltiples funciones, ofrecer a los suscriptores la capacidad de bajar de categoría y pagar menos para acceder solo a las funciones que consideren valiosas puede resultar muy efectivo para mantenerlos.

Reducciones temporales de precios

Al ofrecer reducciones de precios, tanto para la retención como para la recuperación, los editores deben tener cuidado de no crear la percepción de que los suscriptores pueden simplemente dictar sus propios precios. No obstante, las rebajas de precios vinculadas a circunstancias temporales, como recesiones económicas repentinas, pueden resultar efectivas para mantener a los suscriptores a bordo con el entendimiento de que esas tarifas pueden aumentar nuevamente en el futuro.

Te puede interesar:   Ofrecer servicios adicionales, construir comunidad, y otros consejos para reducir la cancelación de suscripciones

Tasas reducidas a cambio de compromisos más largos

Para los suscriptores conscientes de los precios o aquellos suscritos a múltiples productos similares, ofrecer tarifas reducidas a cambio de compromisos más largos puede resultar efectivo para asegurar relaciones e ingresos durante períodos difíciles.

Servicio al cliente receptivo

Cuando se trata de brindar flexibilidad a los suscriptores, los equipos de atención al cliente receptivos y los canales de comunicación rápidos y fluidos (como la funcionalidad de chat en el sitio) son esenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí