Los miembros del Consejo de Administración de El Norte de Castilla, junto al presidente de Vocento, Ignacio Ybarra, el director general y el director del periódico. Foto cortesía de Vocento / CARLOS ESPESO

El Consejo de Administración de El Norte de Castilla ha aprobado varios cambios en su estructura, entre ellos el relevo de su presidente durante los últimos 52 años, Alejandro Royo-Villanova, por Iñaki Arechabaleta.

Junto al nombramiento del nuevo presidente, se incorporaron tres nuevos consejeros: Guillermo Royo-Villanova Cortés, hijo de Alejandro, Alfonso Candau Pérez y Lorena Rodríguez Barreal.

También entra a formar parte en el órgano de dirección, en calidad de secretaria, la abogada Lourdes Molowny, que sustituye a Enrique Blanco, fallecido recientemente.

Iñaki Arechabaleta Torrontegui, natural de Bilbao, es licenciado en ciencias económicas y empresariales por la Universidad de Deusto. Actualmente es Adjunto al consejero delegado de Vocento y miembro de los consejos de administración de varias sociedades del grupo. También ostentó el cargo de presidente de TESA.

Guillermo Royo-Villanova Cortés, nacido en Valladolid, de 30 años, es licenciado en empresariales por la Universidad de St. Andrews (Escocia) y máster en finanzas en la Universidad de UCL de Londres. Actualmente trabaja en el Fondo Canadiense PSP Investments como inversor profesional.

Alfonso Candau Pérez, nacido en Madrid en 1960, es licenciado y doctor en Derecho por la Universidad de Valladolid. Es también licenciado en Filosofía y Filología inglesa por la misma universidad. Fiscal desde 1985, con categoría de Magistrado por la Audiencia Provincial de Valladolid. Registrador desde 1996, actualmente en Palencia, es el decano del Colegio de Registradores de CyL y lo fue del nacional entre 2009 y 2013. Secretario General del IPRA-CINDER (International Property Registries Association).

Te puede interesar:   El País abre redacción en Bogotá y crea una edición en inglés para EE. UU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí