Una sesión del Table Stakes Europe de WAN-IFRA Foto: Wan ifra

Google anunció ayer la puesta en marcha de un nuevo programa para ayudar a periódicos de tamaño medio y pequeño.  El Programa de Crecimiento Digital (Digital Growth) de Google News Initiative (GNI), se centrará en ofrecer capacitación gratuita para los editores, y arranca primero en Europa y se extenderá a más regiones en los próximos meses. 

Digital Growth, explicaba ayer Matt Brittin, presidente de Google Europa, Medio Oriente y África “ha sido creado para ayudar a establecer y hacer crecer el negocio online de los editores de noticias que recientemente han comenzado a desarrollar sus plataformas digitales. Nos reunimos regularmente con editores de medios de todos los tamaños para escuchar cómo podemos ayudarlos a desarrollar sus productos, expandir sus negocios y mejorar la experiencia en línea de sus lectores”.

En base a los comentarios de estas conversaciones, indica Brittin, “hemos diseñado talleres que cubren los fundamentos de la estrategia comercial digital, la participación del público y la estrategia de ingresos”.

Asociación con Financial Times y Wan Ifra

En Europa, Google se ha asociado con FT Strategies (una firma de consultoría de datos y estrategia del Financial Times centrada en ayudar a  construir negocios digitales sostenibles) y Table Stakes Europe de WAN-IFRA para ofrecer “formación en profundidad, que incluyen sesiones intensivas de capacitación y tutoría impartidas durante varias semanas y meses”.

Te puede interesar:   Seis claves determinantes en el aumento de suscripciones de News Corp

Como parte de estos laboratorios, agrega el responsable de Google en Europa, “nuestros socios ofrecerán capacitación de expertos de la industria en una variedad de temas, incluida la gestión del cambio, las suscripciones y el crecimiento de la audiencia. Si bien la capacitación es gratuita, los espacios son limitados y están disponibles previa solicitud”.

Disponible en España y otros cinco países europeos

El Programa de Crecimiento Digital de GNI está disponible desde ayer en seis países: España, Reino Unido, Alemania, Italia, Polonia y Francia. La formación se impartirá en el idioma local de cada país. Los editores pueden inscribirse en un taller o solicitar un laboratorio en la página del Programa de Crecimiento Digital de GNI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí