Ya hay muchos medios de comunicación y autores individuales que han incorporado el contenido generado por inteligencia artificial a su rutina diaria. La duda estaba en saber si Google iba a penalizar este contenido en su buscador. La empresa ha resuelto las dudas: no lo penalizará, salvo que la IA se use para generar spam, una declaración que ha causado cierta preocupación en entornos SEO.

Según Google, cuando se trata de contenido generado automáticamente, “nuestra orientación ha sido constante durante años. El uso de la automatización, incluida la IA, para generar contenido con el objetivo principal de manipular la clasificación en los resultados de búsqueda es una violación de nuestras políticas de spam. Google tiene muchos años de experiencia en el uso de la automatización en un intento de jugar con los resultados de búsqueda. Nuestros esfuerzos para combatir el spam, incluido nuestro sistema SpamBrain, continuarán, independientemente de cómo se produzca el spam”.

Sin embargo, Google matiza que “no todo uso de la automatización, incluida la generación de IA, es spam. La automatización se ha utilizado durante mucho tiempo para generar contenido útil, como resultados deportivos, previsiones meteorológicas y transcripciones. La IA tiene la capacidad de impulsar nuevos niveles de expresión y creatividad, y de servir como una herramienta fundamental para ayudar a las personas a crear contenido excelente para la web”.

Te puede interesar:   Hootsuite cerrará el 31 de marzo las cuentas gratuitas

Este uso, para Google, “está en línea con la forma en que siempre hemos pensado en empoderar a las personas con nuevas tecnologías. Seguiremos adoptando este enfoque responsable, al mismo tiempo que mantendremos un estándar alto en cuanto a la calidad de la información y la utilidad general del contenido en la búsqueda”.

Especialistas en SEO advierten del peligro de que el mensaje de Google no sea más disuasorio

Especialistas en SEO recalcan que, con esto, Google deja claro que no va a penalizar el contenido generado por IA, y que eso tiene riesgos. Según Ben Schoon, de 9to5google, “la postura de Google parece bastante razonable, pero también está caminando por una línea peligrosa. A pesar de las advertencias de la compañía de que el uso de la IA como una manera económica y fácil de posicionarse en los motores de búsqueda no beneficiará a quienes la usen, la realidad es que hay muchos malos actores que ignorarán esto y lanzarán mucho contenido generado por IA para lograr el éxito. Cuando Google insinuó por primera vez que el contenido generado por IA no sería penalizado, algunos de esos malos actores estaban echando espuma por la boca de emoción. Y, además de eso, también existe la preocupación de que el contenido generado por IA tenga un efecto en las experiencias de “chatbot” que llegan a Google Search y Bing”, señala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí