Las modificaciones que Google News hizo en su algoritmo en mayo de 2018 están empezando a traducirse en un cambio en cuanto al tráfico que reciben los periódicos. Este cambio no afecta en aquellos países en los que, como España, Google no presta el servicio de News, pero sí en la mayor parte de los otros países del mundo. 

Según un informe de Chartbeat, “los cambios en el algoritmo parecen haber nivelado el campo de juego para los editores más pequeños. Hace varios años, Google News estaba fuertemente orientado hacia los medios de comunicación más grandes. Ahora, sin embargo, son las editoriales medianas las que más se han beneficiado del cambio”.

Gráfico que muestra el crecimiento experimentado por los periódicos de tamaño medio

 

Sin embargo, en contrapartida, los periódicos más pequeños están siendo penalizados en lo que va de año. Como muestra la gráfica, si bien en mayo hubo un crecimiento generalizado de los tres tipos de periódicos, aunque beneficiando a los de tamaño medio, en diciembre de 2018 hay un punto de inflexión y el tráfico que desvía Google News hacia los medios pequeños empieza a caer acusadamente, mientras que el de los grandes periódicos sigue creciendo. 

Te puede interesar:   Recirculación: una de las métricas que sigue fallando en muchos medios de comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí