Google ha anunciado en el NAB Show Streaming Summit 2022, que pondrá a disposición de los medios de comunicación Media CDN, “una plataforma moderna y extensible para brindar experiencias inmersivas con una escala e inteligencia incomparables”.

Un CDN (Content Delivery Network o Red de Distribución de Contenido) es un grupo de servidores localizados en distintos puntos del mundo que alberga copias locales de los contenidos, sobre todo los que más ancho de banda necesitan (vídeos, imágenes, etc.).

Es decir, aunque los contenidos de un periódico estén en un servidor central en Buenos Aires, el CDN tiene servidores en otras partes del mundo, por ejemplo, en Madrid, de manera que al usuario que entra desde España se le ofrecen esos contenidos mucho más rápida y eficazmente, sin latencias ni retrasos.

Las aplicaciones de vídeo modernas, por ejemplo, son sensibles a las fluctuaciones en la latencia, por lo que acercar el contenido a los usuarios permite velocidades de bits más altas y reduce los rebuffers, lo que resulta en una experiencia superior para el usuario final.

Media CDN, explican desde Google, “permitirá a los clientes de medios y entretenimiento ofrecer experiencias de transmisión de manera eficiente e inteligente a los espectadores en cualquier parte del mundo”.

La misma infraestructura que Google ha construido durante la última década para ofrecer contenido de YouTube a más de 2.000 millones de usuarios ahora se aprovecha para entregar medios a escala a los clientes de Google Cloud con Media CDN. 

Te puede interesar:   Siete consejos para obtener más tráfico desde las redes sociales

La ventaja fundamental de Media CDN es la red de Google. La empresa de Mountain View ha invertido décadas de recursos para desarrollar una enorme capacidad y alcance en más de 200 países y más de 1.300 ciudades en todo el mundo, según recuerdan.

Media CDN se basa en el éxito de la cartera existente de Cloud CDN para la aceleración web y API y lo complementa al permitir la entrega de experiencias de medios envolventes.

Además de ejecutarse en una infraestructura a escala planetaria, Media CDN adapta los protocolos de entrega a los usuarios individuales y las condiciones de la red. Media CDN incluye soporte listo para usar para QUIC (HTTP/3), TLS 1.3 y BBR, optimizado para la entrega de última milla. 

Cuando el equipo de Chrome implementó soporte generalizado para QUIC, el tiempo de rebúfer de video disminuyó en más del 9 % y el rendimiento móvil aumentó en más del 7 %.

Media CDN también logra tasas de descarga líderes en la industria, asegura el vicepresidente y Gerente General de Google Cloud, Shailesh Shukla. “Con varios niveles de almacenamiento en caché, minimizamos las llamadas al origen, incluso para el contenido al que se accede con poca frecuencia. Esto alivia el estrés de rendimiento o capacidad en el origen del contenido y ahorra costes. Estas funciones están integradas en el producto y admiten sin problemas el contenido del cliente alojado en Google Cloud, en las instalaciones o en una nube de terceros”.

Te puede interesar:   The New York Times investiga nuevas herramientas de realidad mixta para periodistas

En estos momentos, el mercado de CDN está liderado por empresas como Akamai, Cloudfare, Amazon (CloudFront), Microsoft (Azure), y otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí