Google acaba de anunciar el lanzamiento de la nueva versión de Google News, para aquellos países en los que está en funcionamiento.  Google News combina varios productos de noticias de Google en una sola aplicación y experiencia web, según señala la empresa de Mountain View.

“Creemos que la nueva versión de Google Noticias gustará tanto a los consumidores como a los editores. Es rápida, atractiva y, además de presentar las noticias destacadas del día, ofrece una experiencia de noticias personalizada para cada usuario. Los lectores pueden seguir sus fuentes y temas favoritos, así como comprar suscripciones para acceder a noticias y revistas fácilmente”, indican.

Google aclara que “no tienes que hacer nada para usar la versión actualizada de Google Noticias. Si ya utilizas Google Play Kiosco, la versión original de Google Noticias o tienes vídeos en YouTube, tu contenido se incluirá automáticamente en el nuevo producto, junto con los requisitos de participación, las reglas empresariales y las analíticas. Las condiciones no han cambiado”.

Durante los próximos días, el sitio web http://news.google.com para ordenadores y móviles, así como la aplicación Google Play Kiosco para Android y iOS, empezarán actualizarse a la nueva versión de Google Noticias. La aplicación Noticias y tiempo dirigirá a los usuarios a la nueva aplicación Google Noticias.

Google News no funciona en España como en otros países

El servicio no se estrenará en España como en otros países, dado que la empresa del buscador decidió cerrar la versión española al no haber acuerdo con los editores, que reclamaban algún tipo de compensación por el uso que Google hacía de parte de sus informaciones sin mediar compensación económica directa. En España puede usarse la búsqueda de noticias mediante el buscador, pero no existe un portal en el que se concentren y se ordenen las noticias más destacadas de todos los medios que no habían decidido salirse de Google News.

Te puede interesar:   Refind, una herramienta de curación de contenidos muy útil para periodistas

En los países en los que sí esté operativa, Google News será capaz ahora de ofrecer información relacionada sobre el tema que se está leyendo, para tratar de romper lo que Eli Pariser denominó la búrbuja de filtros (al final los algoritmos nos van ofreciendo sólo la información por la que más interesados estamos y no nos enfrentamos a otras ideas o posturas).

De este modo, según Google, los lectores tendrán una visión de 360 grados del tema. Habrá también un resumen con las cinco noticias más destacadas. Se incorpora también a Google News de manera más patente la Inteligencia Artificial, para ofrecer recomendaciones de noticias según los patrones de comportamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí