Captura de pantalla de la nueva herramienta

Google lanzará una herramienta llamada Harassment Manager, diseñada para tratar de impedir el acoso a periodistas en las redes sociales. La herramienta emplea la API Perspective de Jigsaw que permite a los usuarios clasificar los comentarios potencialmente abusivos en las plataformas de redes sociales.

Por ejemplo, Harassment Manager puede trabajar con la API de Twitter para ampliar opciones de moderación, como ocultar las respuestas de los tweets y silenciar o bloquear cuentas, con un sistema de informes y filtrado masivo.

Perspective verifica el lenguaje de los mensajes en busca de niveles de “toxicidad” en función de elementos como amenazas, insultos y blasfemias. Clasifica los mensajes en colas en un tablero, donde los usuarios pueden abordarlos en lotes en lugar de individualmente a través de las herramientas de moderación predeterminadas de Twitter. 

Pueden optar por desenfocar el texto de los mensajes mientras lo hacen, para no tener que leer cada uno de ellos, y pueden buscar palabras clave además de utilizar las colas generadas automáticamente.

De momento, Google ha publicado el código fuente para que los desarrolladores puedan trabajar en ella, y luego se lanzará como una aplicación funcional para los periodistas de la Fundación Thomson Reuters en junio.

Google ha comentado que la violencia en línea basada en el género es una amenaza global que, en última instancia, silencia voces importantes en las plataformas, y agregó que la investigación de Jigsaw y The Economist Intelligence Unit , así como de otras organizaciones, incluida la Fundación Internacional de Mujeres en los Medios y el Centro Internacional para Periodistas con el apoyo de la Unescomuestra que las mujeres en general, y las mujeres periodistas en particular, corren mayor riesgo.

Te puede interesar:   AP despide fulminantemente al redactor que indicó que el misil caído en Polonia había sido lanzado desde Rusia

La empresa agregó que el 70% de las mujeres periodistas reciben amenazas y acoso en línea y, como resultado, más del 40% de ellas dejaron de informar sobre una historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí