Redacción de Financial Times

Google ha lanzado una convocatoria de becas para que estudiantes de periodismo puedan realizar prácticas remuneradas en 14 países de Europa. La convocatoria finaliza el 15 de marzo próximo. Sin embargo, hay un requisito obligatorio que restringe el efecto de la convocatoria, y es que sólo se puede solicitar el país en el que el estudiante reside o en el que haya nacido.

Es decir, aunque en otros países Google ha cerrado acuerdos con medios como Financial Times o The Guardian, los estudiantes españoles no podrán acceder a estas prácticas salvo que vivan en el país correspondiente, lo que no facilita el intercambio cultural.  

La beca para estudiantes de Google News Initiative ofrece prácticas de verano pagadas a estudiantes de periodismo, tecnología, multimedia y diseño, así como a recién graduados que desean obtener experiencia laboral y construir una red profesional.

La beca para estudiantes de Google News Initiative se creó “para apoyar a la próxima generación de profesionales de los medios europeos. Los estudiantes y recién graduados ahora pueden postularse para convertirse en Student Fellow”, explican desde Google.

Los Student Fellows seleccionados trabajarán en una de las redacciones de los periódicos seleccionados para las prácticas durante ocho semanas, este verano de 2022. Dependiendo de los criterios de coincidencia particulares de cada redacción, los Student Fellows “investigarán y escribirán historias, contribuirán a proyectos de datos de fuente abierta, diseñarán nuevos productos digitales, y contribuirán a uno de los muchos otros proyectos innovadores que las salas de redacción tienen en curso”, indica Google en un comunicado.

Te puede interesar:   El periodismo "en vivo" como forma de dar a conocer el oficio en un momento de falta de confianza

La Beca Estudiantil GNI se iniciará con un campo de entrenamiento en línea que permitirá a los Becarios Estudiantiles conocerse entre sí, construir una red y recibir talleres de mejora profesional de expertos en el campo laboral.

Aunque la remuneración estará sujeta a lo que cada medio haya establecido, el pago mínimo que recibirán los estudiantes por estas ocho semanas es de 2.500 euros.

Algunos de los medios en los que se pueden realizar las prácticas son, por ejemplo, Financial Times, The Guardian, France Press, Euronews, y otros, pero sólo sí se vive o se ha nacido en el país correspondiente. 

Para ser elegible, se debe tener al menos 18 años y estar matriculado o aceptado en una institución de educación superior acreditada o haberse graduado en 2020, 2021 o 2022.

En España, según consta en la convocatoria, sólo hay acuerdo con Newtral. 

Más información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí