Las editoras alemanas de medios recibirán 5,8 millones de euros por parte de Google, tras una decisión de la junta de arbitraje de la Oficina Alemana de Patentes y Marcas. La denuncia la había interpuesto Corint Media, una sociedad de gestión de derechos de autor. La suma se aplica al período desde la entrada en vigor de los llamados derechos de autor accesorios o auxiliares, el 7 de junio de 2021, hasta la actualidad (marzo de 2023).

La suma, sin embargo, está muy lejos de la petición original de la sociedad de gestión de derechos de autor. Corint Media había exigido una compensación de 420 millones de euros para 2022 como remuneración adecuada por el uso de contenido de prensa como titulares, extractos de artículos breves e imágenes de vista previa en el motor de búsqueda.

Google, por su parte, había ofrecido un pago de 3,2 millones de euros anuales por el repertorio de Corint Media, que reúne alrededor de un tercio de los derechos de autor auxiliares de la prensa alemana, según publica Spiegel.

Los representantes de la sociedad de gestión calificaron la decisión como un éxito a pesar de que la suma queda lejos de lo reclamado. “Con esta decisión, la junta de arbitraje confirma el uso real de contenido de prensa por parte de Google”, dijo un portavoz de Corint Media. Google había negado hasta el final que estuviera usando el contenido y había rechazado pagar una tarifa provisional por los derechos de prensa auxiliares.

Te puede interesar:   Associated Press desarrollará cinco proyectos de IA con medios locales, uno de ellos en español

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí