Algunos medios, sobre todo radios, aunque ahora también cualquier medio o persona que cree pódcast, generan una gran cantidad de contenido de audio, pero es difícil compartir ese contenido en las redes sociales. Las principales plataformas de redes sociales impiden la carga de archivos de audio y priorizan el contenido nativo sobre los enlaces a sitios externos.

En general, el audio no se puede incrustar o adjuntar fácilmente al contenido visual que se puede compartir. Para buscar una solución, la BBC estuvo analizando herramientas actuales que pudiera adaptar o crear alguna nueva, y en los últimos años ha ido perfeccionando su sistema.

Para combatir este problema, la emisora ​​de servicio público WNYC de Nueva York ya creó hace unos años el generador de audiogramas y lo lanzó como una herramienta de código abiertoPermite a los periodistas seleccionar fragmentos de sonido de un archivo de audio y exportarlos como archivos de video MP4, que luego se pueden compartir en Facebook y Twitter.

Superpone un tema de fondo con una animación en forma de onda del clip de audio, que luego fluctúa junto con el fragmento de sonido. Esto actúa como una pista para los usuarios que se desplazan por el vídeo de reproducción automática, indicando que hay algo que escuchar.

Te puede interesar:   10 consejos para posicionar bien los contenidos en Google Discover
Edición de una transcripción generada automáticamente con la herramienta Audiogram de la BBC.

La versión que desarrolló New York Public Radio permite a los periodistas elegir entre diferentes temas predefinidos como fondo y agregar texto como título. La BBC ha modificado la herramienta para que los equipos de redes sociales que trabajan para sus programas de radio puedan personalizar su diseño.

También han integrado el generador con su versión interna de Kaldi, un motor de voz a texto, que transcribe automáticamente los archivos de audio que se cargan en la herramienta.

Usando un editor de texto de News Labs, los periodistas y productores pueden corregir la transcripción antes de grabar los subtítulos con código de tiempo en el archivo mp4. El editor de texto también permite a los usuarios generar subclips a partir del texto transcrito, en lugar de utilizar una representación en forma de onda del archivo de audio.

Cualquier medio de comunicación puede seguir el mismo camino, si está interesado en la generación de audiogramas: usar el código fuente y adaptarlo a sus necesidades.

También existen otras herramientas comerciales como Headliner, Jupitrr, Audiocado, Audiogram, y otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí