Capturas de pantalla de la aplicación en la App Store

Gas es la aplicación de moda entre los adolescentes de Estados Unidos. No en cuanto a volumen de usuarios, aún lejos de las grandes plataformas, pero sí en cuanto a crecimiento en descargas y comentarios que está suscitando. De hecho, en muchas ocasiones lidera la lista de descargas en la App Store de Estados Unidos, en la categoría de Redes Sociales gratuitas, por delante de otras como Facebook, Whatsapp o Be Real.

Gas (de momento sólo disponible para iPhone e iPad) hace a los adolescentes preguntas de opción múltiple sobre sus compañeros del centro escolar al que pertenecen, permitiéndoles elegir calificativos amables que definan a estos compañeros, como en los típicos anuarios.

Se trata de comentarios predefinidos como “la persona más hermosa que jamás haya conocido” o el compañero de clase que “nunca tiene miedo de meterse en problemas”, entre otras muchas opciones. Cansados de tanta negatividad, polémicas y trolls en otras redes sociales, los adolescentes están adoptando esta nueva red a gran velocidad.

Cuando las personas se registran en la aplicación, designan su escuela secundaria y solo pueden responder preguntas sobre compañeros del centro. El algoritmo está diseñado para distribuir cumplidos entre los escolares de manera equitativa. 

Los seleccionados en las encuestas reciben “llamas”, notificaciones de que fueron elegidos. La votación es anónima por defecto: las personas solo descubren el género y el grado escolar de quienes votaron por ellos.

Te puede interesar:   The New York Times investiga nuevas herramientas de realidad mixta para periodistas

Sin embargo, los usuarios pueden realizar compras dentro de la aplicación para averiguar los nombres de las personas que han votado por ellas o para mantener sus propios nombres ocultos en los resultados de las encuestas.

En realidad, Gas ya existía. No con este nombre, pero sí con una función parecida. Hace cinco años nacía TBH, una aplicación que animaba a los adolescentes a felicitarse unos a otros, y que llegó a liderar las listas de la App Store de Apple. Los usuarios que acumulaba se contaban por millones, en un grupo demográfico muy peleado.  Facebook la compró muy poco después de nacer, pero pronto la cerró.

“Para nosotros, estar en el número 1 es un voto de confianza de que estamos haciendo algo bien por los adolescentes”, comentaba Nikita Bier, cocreadora de TBH y presidenta de Find Your Crush LLC, que desarrolló Gas, en unas declaraciones para The Wall Street Journal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí