La agencia de noticias France Presse (AFP) ha puesto en marcha un servicio de factchecking en WhatsApp para la verificación de información falsa en español en los Estados Unidos antes de las elecciones intermedias de este otoño.

El nuevo servicio permite que los usuarios de WhatsApp hagan llegar al equipo de verificadores de AFP memes, vídeos, fotos y enlaces que encuentran en línea para saber si son auténticos.

Según Grégoire Lemarchand, editor en jefe adjunto de AFP, este nuevo servicio ayuda a establecer una conexión personal entre la organización y las personas interesadas en los hechos.

“Parecía particularmente relevante lanzar en los EE. UU. en español este servicio, en el período previo a las elecciones intermedias, de acuerdo con el equipo de Meta, ya que sabemos que es probable que la comunidad latina sea el blanco de campañas de desinformación”, dijo Lemarchand.

“Creemos que este servicio ofrece una forma de conectarse con los estadounidenses que están alarmados por lo que puede estar circulando en sus teléfonos antes del día de la votación el 8 de noviembre”, dijo Arthur MacMillan, jefe de investigación digital de AFP en los Estados Unidos. “Nuestros periodistas se esforzarán por responder todas las preguntas sobre información errónea que los lectores nos señalen, pero estamos particularmente enfocados en las elecciones”.

Te puede interesar:   Axel Springer lanza su propia plataforma en el metaverso

AFP no promete una respuesta definitiva a todas las preguntas, pero sí garantiza una respuesta, concluyente o no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí