Sun Cashback, la nueva aplicación de The Scottish Sun

Monetizar las grandes audiencias ante el estancamiento de la publicidad digital, como complemento a los modelos de suscripción, sigue siendo uno de los principales objetivos de los medios en su estrategia de diversificación de negocio.

Una de las iniciativas más novedosas que se ha presentado últimamente, no por el concepto, asociado a empresas de crédito y tarjetas, sino por quién lo ha impulsado, la ha puesto en marcha el periódico escocés The Scottish Sun, propiedad del grupo británico The Sun.

Se trata de una aplicación gratuita, Sun Cashback, que dará a los usuarios un reembolso  de lo que compren tanto online como en las tiendas en una selección de marcas “y ayudará a éstas a comprender e influir en dónde, por qué y cómo compran los clientes”, dice The Sun.

Just Eat, TUI y otras marcas han entrado en el proyecto

Entre las primeras marcas incluidas en la app están Just Eat, Laithwaite’s, Holland & Barrett y Feelunique. El gigante de los viajes TUI también ha entrado en el proyecto, lo que permitirá a los turistas recuperar una parte del dinero pagado por los viajes.

Según los editores, el Scottish Sun llega a más de 3,4 millones de personas y, tras las pruebas de mercado de Sun Cashback, el 80% de los participantes de Sun Savers, el programa de fidelización de Sun (permite entrar en sorteos con el código del ejemplar impreso, entre otras ventajas), dijo que estaban interesado ​​en participar.

Devolución de entre el 2 y el 12% de las compras

El nivel de devolución de efectivo varía entre diferentes socios: del 2% al 12% para los que compran por primera vez, según la marca. Los nuevos clientes de Just Eat recuperan cuatro libras cuando gasten 40 en comida para llevar, y los nuevos clientes de MandM Direct recibirán casi 10 libras por cada 79.99 que inviertan en un nuevo par de zapatillas deportivas para correr al aire libre, recoge Inpublishing.

El mecanismo, que permite que los clientes registren sus tarjetas de pago en la aplicación gratuita y gasten con normalidad, facilita además información valiosa sobre los clientes nuevos, inactivos y previamente desconocidos para las marcas, según apuntan los editores.

La aplicación también permitirá a los socios hacer ofertas directamente a los lectores, y otorgar recompensas personalizadas.

Según The Sun, la combinación de ofertas específicas junto con una amplia capacidad de análisis “ofrece “el santo grial” para los especialistas en marketing”, y garantiza “un gran retorno de la inversión y una incrementalidad demostrable del gasto en publicidad”.

Richard Bogie, Director Gerente de News Scotland, comentaba en la presentación que ésta “es una propuesta realmente convincente, sin puntos, cupones ni problemas: el efectivo que se le entrega es un beneficio mucho más inmediato y flexible”.

“Nuestro conocimiento y escala existentes, junto con esta poderosa tecnología, ayudarán a los socios a hacer las ofertas adecuadas, en el momento adecuado, a las personas adecuadas, y obtener grandes resultados”.

Alan Muir, editor de The Scottish Sun, aseguraba que “ayudar a nuestros lectores siempre ha sido una parte clave de la estrategia de The Sun, y algo que ofrecemos día tras día a través de nuestras promociones digitales e impresas”.

Una buena estrategia para los mercados locales

Aunque la iniciativa ha arrancado con marcas nacionales e internacionales, estrategias de este tipo pueden ayudar a los comercios locales a obtener ingresos adicionales en un momento como el que están viviendo por el impacto del coronavirus y las restricciones.

El periódico fideliza a su audiencia, ofreciéndoles un incentivo, y las marcas y comercios reciben más clientes. El tercer elemento en el proyecto es la empresa que aporta la tecnología y el know-how. En el caso de The Sun, la operadora que está detrás es Airtime Rewards.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí